sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Provincia » 1 nov 2022 10:01

Definiciones políticas

Congreso del PJ bonaerense: todos los detalles de la cumbre en Mar del Plata

El sábado desde las 14 horas se reunirán los referentes del peronismo de la Provincia en el Club Once Unidos, para debatir puntos importantes como la estrategia de cara a las elecciones del año próximo y la continuidad de las PASO.


  • Congreso del PJ bonaerense: todos los detalles de la cumbre en Mar del Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las elecciones del 2023 están cada vez más cerca y desde el oficialismo bonaerense buscarán alinear las topas para presentarse lo más unidos posibles de cara a los comicios. El congreso del PJ bonaerense será este sábado en Mar del Plata, a partir de las 14 horas en el mítico Club Once Unidos de la ciudad Feliz.

Existen varios temas sensibles para tratar en este congreso. El más importantes es buscar una estrategia de cara a las próximas elecciones, con la reelección de Axel Kicillof como gobernador de la Provincia. Otro de los temas que agita el avispero es la posible suspensión de las PASO, medida que tiene miradas a favor y en contra dentro del Frente de Todos.

A nivel local, el Frente de Todos buscó dar imagenes de unidad en fechas claves, como el 17 de octubre y el aniversario deel fallecimiento de Nestor Kirchner. A contramano de lo acontencido a nivel nacional, para ambas ocasiones se organizaron actos conjuntos, con la presencia de todos los sectores, pasando desde el sindicalismo, a La Cámpora y los movimientos sociales encabezados por el Evita. Según declaró un representantes de las 62 organizaciones, todos bregan para que Fernanda Raverta se haga con la intendencia, algo que no pudo lograr en 2019.

A pesar de la muestra hacia afuera de un conjunto sólido, el Frente de Todos no está exento de tensiones. Una prueba fueron las últimas dos visitas del presidente Alberto Fernández -Coloquio de IDEA y Juegos Evita- dónde la foto y las muestras de apoyo vinieron de la pata más leal al mandatario, encabezados por referentes del Movimiento Evita, como el concejal Roberto "Tata" Gandolfi y el dirigente "Apache" Villalba.

Las rispideces a nivel nacional también impactaron en el Concejo Deliberante. Fue el atentado a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lo que evitó que el Frente Patria Grande rompiera el bloque legislativo, representado a nivel local en Sol de la Torre. La edil también había tenido pronunciamientos en contar de la industria off-shore, algo fuertemente impulsado desde Nación y Provincia y que también formará parte de la agenda económica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS