domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Cronos Noticias » Provincia » 31 oct 2022 17:03

En 1734 escuelas

El programa bonaerense “Viajes de Fin de Curso” tiene más de 120 mil alumnos inscriptos

La medida estudiantil de la Provincia atraviesa su segunda edición en donde miles de alumnos de colegios privados y públicos se verán beneficiados en viajes de 4 días y 3 noches.


  • El programa bonaerense “Viajes de Fin de Curso” tiene más de 120 mil alumnos inscriptos

El programa Viajes de Fin de Curso alcanzó los 60 mil estudiantes bonaerenses en su segunda edición. La medida tomada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires incluyó a 1734 escuelas donde más de 120 mil alumnos de colegios privados y públicos ya están inscriptos.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnologica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, brindó unas palabras al respecto y afirmó: "Este programa es pura alegría, vemos la felicidad de los estudiantes que terminan el secundario y pueden disfrutar de una experiencia única en la vida”.

“Muchos de ellos viajando por primera vez con sus compañeras y compañeros y compartiendo actividades con estudiantes provenientes de otras localidades, conociendo el mar, las sierras y distintos atractivos turísticos de la Provincia”, agregó Costa.

“También vemos el enorme impacto que tiene esta política en las agencias de viajes, los hoteles, la gastronomía, el comercio, el transporte y la actividad económica y el empleo en los municipios que reciben a los contingentes. Los viajes de fin de curso significan producción, trabajo e igualdad de oportunidades”, sentenció el ministro.

Los lugares, otorgados por parte del programa bonaerense, a los que podrán viajar los grupos de estudiantes son: el partido de La Costa, Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso, Tornquist, San Pedro, Tandil, Alvarado, Escobar, Cañuelas y Necochea.

Los viajes se realizan en le marcó donde se destacionaliza la actividad turística. Se llevan a cabo en 4 días y 3 noches y donde se incluyen todos los gastos de transporte, hotelería y comida. Además, cuentan con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS