viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 31 oct 2022 15:13

Solución a la inflación

Massa adelantó que presentará un programa para estabilizar los precios

El ministro de Economía nacional informó que se encuentra avanzado un plan para que haya una estabilización en el precio de los productos en los supermercados.


  • Massa adelantó que presentará un programa para estabilizar los precios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de desacuerdos y disputas dentro del Frente de Todos, Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, se refirió a los principales temas relacionados a la cuestión económica en el país. En ese sentido, compartió que se llevará adelante un programa de estabilización de precios para los consumidores.

En diálogo con El Destape Radio, Massa explicó: "Estamos avanzando en un programa para estabilizar precios al consumidor en general en un bloque de 4 meses (Diciembre, Enero, Febrero y Marzo) para que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad”.

Sobre esto, profundizó: “Mi idea es que cada celular tenga una aplicación que lea código de barras y vas a tener el precio del producto. Si el negocio no cumple se puede denunciar con un clic".

"No me gusta hacer futurología sobre la inflación, hay que esperar los números del INDEC. Venimos de un festival de importaciones espantoso. Por medidas cautelares se han importado 129 años de tela para una empresa textil, motos de agua, máquinas tragamonedas”, agregó el ministro.

Por otra parte, se refirió al tema que recientemente generó una nueva grieta entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner: "El aumento de las prepagas no tiene ninguna explicación. Comparto filosóficamente lo que dice el tuit de Cristina".

"Las empresas van a tener certezas sobre acceso al tipo de cambio e incentivos fiscales. Si cumplen, ganamos todos", afirmó el líder del Frente Renovador.

En cuanto a la suspensión de las PASO, opinó: "Traigo una opinión de las primarias desde hace mucho tiempo y Google me manda en cana. El Presidente tiene que llamar a la mesa política de la coalición para unificar una posición".

Cabe destacar que el funcionario siempre se ha manifestado en contra de la realización de las mismas. Sobre esto, añadió: "Quedan meses y esta discusión es una discusión de los políticos que deja completamente afuera al ciudadano común".

"Cristina, Alberto, yo mismo, tenemos la responsabilidad de construir una propuesta ganadora como Frente de Todos", reflexionó. Sin embargo, adelantó que no será candidato: "No tengo contexto familiar para encarar una batalla electoral. Ya el tema de ser ministro fue todo un problema".

Además, sostuvo: "El triunfo de Lula es una alegría en lo personal y lo político y para la relación con Argentina es muy alentador”. “Vamos a crecer y vamos a tener mucha menos inflación que este año. Estoy seguro que la inflación va a ser menor al número que pusimos en el Presupuesto", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS