jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 31 oct 2022 10:46

Ley electoral

Ferraresi no dejó dudas: aseguró que es “inviable” suspender las PASO

En el medio de las discusiones por la suspensión de las elecciones primarias, el exministro de Desarrollo confirmó que el oficialismo no cuenta con los votos necesarios para modificar la ley.


  • Ferraresi no dejó dudas: aseguró que es “inviable” suspender las PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de su salida del gabinete nacional para redirigirse hacia su Avellaneda natal, el exministro de Desarrollo Territorial y Hábitar de la nación, Jorge Ferraresi, dio su parecer acerca de la posible suspensión de las PASO, y aseguró que no ve viable la modificación de la ley electoral.

El saliente ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, consideró que el debate por la posible eliminación de las PASO es “sin sentido”, ya que el Frente de Todos no cuenta con “los votos suficientes como para modificar la Ley Electoral”.

Ferraresi dio su parecer y aseguró: “Es una discusión sin sentido, porque las PASO se tienen que modificar con una ley y lo primero que tenemos que ver es si tenemos el número para modificarla. Como aparentemente los números para modificar la ley no los tenemos, no discutamos más algo que no va a poder ser puesto sobre la realidad”.

Luego opinó sobre su regreso al Municipio de Avellaneda: “Cuando salgo del Ministerio y vengo a la política lo hago para empezar a aclarar y ordenar este tipo de cosas. No tiene sentido que nos pongamos en una discusión sobre algo que es inviable”.

“En la Cámara de Diputados no hay los votos suficientes como para modificar la Ley Electoral. Por lo tanto, es un debate que ni tenemos que empezar a dar porque en la realidad es imposible que se modifique. Me parece una charla que no tiene sentido”, reiteró Ferraresi.

Así las cosas, mencionó: “Tenemos que construir, tender los puentes y acordar de qué manera vamos a ir a las primarias y cómo nos vamos a posicionar cada uno en esa elección. Hay que fortalecer el espacio político, visibilizar lo que hicimos bien que son muchas cosas y corregir lo que nos falta”.

Finalmente, sobre la eventual postulación de Cristina Fernández de Kirchner e indicó: “En política uno no hace lo que quiere, sino lo que sus espacios políticos y lo que la gente quiere. Cristina es la dirigente más importante e ideológicamente superior al resto de los seres humanos mortales que estamos sobre esta Argentina. Por lo tanto, tiene una incidencia impresionante”.

Ya le pedimos demasiado a Cristina, le pedimos muchísimo, y no es gratis lo que le pasó hace poquito tiempo. Hay que ponerse en el lugar de ella, en el cuerpo de ella, en la situación de toda una persecución insoportable”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS