jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 28 oct 2022 14:16

Ley impositiva

Cuáles son los Impuestos proyectados para la Provincia en 2023

Junto con el Presupuesto, esta mañana se dio a conocer los detalles impositivos proyectados para el próximo año. De qué se trata.


  • Cuáles son los Impuestos proyectados para la Provincia en 2023

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este viernes, el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, presentó el Presupuesto y la Ley Impositiva 2023 ante la Legislatura bonaerense. Allí, detalló cómo se proyectan los principales impuestos en la provincia de Buenos Aires para el año próximo.

De la mano con el detalle fino de lo que será el proyecto de Presupuesto que presentó la Provincia, López explicó el diseño de la Ley Impositiva: entre los principales puntos, estará enfocada en la recuperación económica.

Además, se seguirá con la premisa de dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria, evitando sumar carga sobre la mayoría de los bonaerenses, y apuntando a los sectores con mayor capacidad contributiva. Apunta a ayudar impositivamente a las Pymes, que son el principal factor de generación de empleo.

Particularmente, para los Ingresos Brutos, se mantiene el universo de pequeñas y medianas empresas beneficiadas por la alícuota diferenciada, a través del incremento del 95% del monto máximo de facturación. Además, se incluye una exención por 12 meses a nuevos y nuevas contribuyentes del Régimen Simplificado.

En el caso del Impuesto Inmobiliario, habrá topes progresivos de crecimiento del gravamen respecto al año anterior, los cuales son ascendentes a mayor patrimonio. La gran mayoría de contribuyentes tendrán aumentos iguales o menores al 60%.

En cuanto al Impuesto Automotor, se reduce la alícuota media a pagar por los contribuyentes, teniendo un tope de crecimiento del gravamen de 40% que garantiza una disminución de la carga impositiva.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS