martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 27 oct 2022 16:13

Consenso

Ante la mirada de D’Onofrio, el Senado dio media sanción al Alcohol Cero

Durante la sesión de esta tarde, la Cámara Alta bonaerense aprobó el proyecto de Alcohol Cero al volante. El ministro de Transporte bonaerense estuvo presente en el recinto.


  • Ante la mirada de D’Onofrio, el Senado dio media sanción al Alcohol Cero

Tras meses de espera y falta de consenso, este jueves por la tarde el Senado de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, por lo que ahora solo le queda pasar por la Cámara de Diputados provincial para convertirse en Ley.

Con intervenciones de una larga lista de senadores, entre los que estuvieron Daniela Reich, Ariel Bordaisco, Sofía Vannelli, Lorena Petrovich, Christian Gribaudo y Walter Torchio, se dio un emotivo momento en el recinto del Senado bonaerense con la obtención de media sanción para el Alcohol Cero.

Es que en los palcos no solamente estaban presentes familiares de víctimas en accidentes viales, sino que se acercó también Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, y quien impulsó el proyecto desde el Poder Ejecutivo provincial.

Cabe recordar que el texto final llegó después de un trabajo en conjunto entre distintos legisladores y un acuerdo mancomunado de las comisiones de Transporte, Prevención de Adicciones y Legislación General, donde se llevó adelante un cronograma de debate y entrevistas con sectores implicados.

En este sentido, en el escrito se precisa la “prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con motor a quien registre alcoholemia superior a 0 (cero) miligramos de alcohol por litro de sangre”, así como estupefacientes y otras sustancias que determinen la baja de atención a la hora de conducir.

Al mismo tiempo, se prohibirá privatizar o concesionar los controles, mientras que en caso de determinar un doping positivo, se le retendrá el auto al conductor hasta que dé cuenta de que se encuentra en un estado competente para manejar.

Tal como lo adelantó CRONOS, el proyecto se destrabó esta semana después de estar cajoneado durante un poco más de dos meses. Ahora, deberá conseguir la aprobación en la Cámara Baja bonaerense para que el Alcohol Cero al volante en la Provincia sea un hecho.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS