lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Legislatura » 27 oct 2022 14:46

Trabajo legislativo

El Senado bonaerense aprobó pliegos judiciales y la Ley de Alcohol Cero

Senadores provinciales seguirán llevando vacantes en el Poder Judicial provincial, al tiempo que se discutirá este proyecto de seguridad vial que espera ver la luz.


  • El Senado bonaerense aprobó pliegos judiciales y la Ley de Alcohol Cero

Desde las 14 hs de este jueves, el Senado bonaerense lleva adelante una nueva sesión ordinaria en la que se tratarán temas de agendas, en los que resaltan la posible media sanción de la Ley de Alcohol Cero al volante y la aprobación de pliegos judiciales en el departamento judicial de Avellaneda-Lanús.

Como anticipó CRONOS, la sesión de esta tarde tendrá presente un tema que preocupaba tanto a los sectores políticos bonaerenses: la Ley de Alcohol Cero. Si bien en un primer momento se planteaba la posibilidad de que sea aprobada en septiembre, aunque los desacuerdos terminaron extendiendo los plazos, y esta mañana se llegó a un consenso en un plenario de comisiones.

Después de un consenso, el proyecto final plantea la “prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con motor a quien registre alcoholemia superior a 0 (cero) miligramos de alcohol por litro de sangre”, así como estupefacientes y otras sustancias que determinen la baja de atención a la hora de conducir.

Asimismo, estará prohibido privatizar o concesionar los controles, a su vez que en caso de determinar un doping positivo, se le retendrá el auto al conductor hasta que dé cuenta de que se encuentra en un estado competente para manejar.

En segundo lugar, como plato fuerte de la jornada, se llegó a un acuerdo entre ambos bloques que componen la Cámara Alta bonaerense para aprobar 19 pliegos judiciales, todos correspondientes al departamento judicial Avellaneda-Lanus.

Esto se da en el marco de una deserción del Poder Judicial bonaerense, donde hay incertidumbre por los cargos sin ocupar que ascienden a 700. Si bien originalmente el Gobierno de Axel Kicillof envío más pliegos, el Frente de Todos y Juntos no lograron llegar a un acuerdo con todos los nombres.  

Seguí la sesión en vivo

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS