viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 26 oct 2022 18:57

Buscan alternativas

¿Se viene “el plan B” para las PASO?: principio de acuerdo interno en el Frente de Todos

Ante la falta de paz interna y con poco apoyo externo, Máximo planteó una nueva posibilidad que parece tener quorum en los distintos sectores oficialistas.


  • ¿Se viene “el plan B” para las PASO?: principio de acuerdo interno en el Frente de Todos

Se acerca el año electoral y la discusión por la suspensión de las PASO sigue latente, aunque sin acuerdo unánime dentro de la coalición del Frente de Todos, y con la férrea oposición de Juntos por el Cambio. Por eso, se planteó un “plan B” que consiste en achicar los tiempos entre elecciones para darle menos recuperación a la oposición.

Por un lado, desde el oficialismo plantean que la herramienta para achicar el tiempo entre las primarias y las generales puede traer dos consecuencias positivas: por un lado, mostrar una mejoría económica, y por el otro, dar menos tiempo de fortalecimiento electoral, tal como ocurrió en 2019.

Lo cierto es que esta propuesta fue puesta sobre la mesa por Máximo Kirchner, y cuenta con el apoyo de Casa Rosada, el Frente Renovador, y la tropa de Axel Kicillof en Provincia.

De parte del entorno del gobernador, adelantaron que si bien sostienen la postura de mantenerse al margen y respetar la decisión que se tome a nivel nacional, este plan es “una discusión válida”, e incluso plantearon que es un tema que ya se planteó en otras oportunidades.

En cuanto a Sergio Massa, desde el sector que lo acompañan sostienen que es una alternativa posible, ya que en caso de atrasar la fecha original de las PASO para que se produzcan de manera cercana a las elecciones, le daría al ministro de Economía unos meses más de respiro para mostrar los resultados de sus políticas a cargo del Palacio de Hacienda.

Lo propio sucede con los sectores más albertistas y ligados a La Rosada y el entorno del presidente, así como los vinculados a los movimientos sociales, como lo es el Movimiento Evita, que “no tendrían problema en atrasar la elección” siempre y cuando no se ponga en discusión la suspensión de las PASO.

En este sentido, el propio Kirchner se refirió al tema de manera públicamente, e incluso le dio un guiño a la realización de las PASO, a las cuales calificó como “el mejor sistema para elegir”: “Ganas o perdes, es como el básquet que no hay empate”, sostuvo el líder camporista. Allí, planteó la posibilidad de este mencionado plan B que parece cerrar por todos lados en una coalición donde proliferan las grietas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS