viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 27 oct 2022 08:28

Hasta el 28 de octubre

Readjudicación abierta en la Provincia: nuevo sistema para residentes de la salud

El ministerio de la Salud bonaerense abrió la inscripción para la elección de alojamientos sanitarios con nuevas innovaciones y mejorías laborales.


  • Readjudicación abierta en la Provincia: nuevo sistema para residentes de la salud

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, mediante el nuevo reglamento, abrió la primera readjudicación de cargos para residencias y establecimientos sanitarios. Durante las formaciones de posgrado, el gobierno provincial les otorgará la posibilidad de elegir, entre hoy y el 28 de octubre, su residencia con una nueva mejoría en condiciones laborales.

La consulta de los cupos y requisitos se encuentra alojada en la página web oficial de Residencias. El régimen establece el recorte 24 a 12 horas en guardias, además de un plus salarial por guardia, hijos/as y elección de zonas de baja cobertura. También se agrega la eliminación del pago de la caja de médicos, debido al convenio que busca firmarse cuanto antes.

Quienes hayan rendido el examen de otras especialidades básicas del equipo de salud contarán con la habilitación requerida para participar y sin la necesidad de realizar la inscripción. Esto regirá al igual que para quienes no hayan adjudicado o tomado cargo o renunciado antes del 11/10.

Por otro lado, en la inscripción a Medicina no habrá una diferenciación por especialidad, sino que regirá con un listado único y donde cada postulante podrá elegir en el acto público cuál especialidad e institución deseará concurrir. El concurso unificado de residencias para profesionales de la Salud tiene la particularidad de la colaboración del gobierno bonaerense con CABA.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS