miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 8 jun 2022 10:34

Conflictos en Salud

En medio de los reclamos, encuentro positivo entre Cicop y Kreplak

La reunión entre el gremio de profesionales de la salud pública bonaerense y el ministro de salud Nicolás Kreplak arrojó avances sobre las problemáticas que aquejan al sector.


  • En medio de los reclamos, encuentro positivo entre Cicop y  Kreplak

Durante la jornada de hoy, Autoridades de la Asociación Sindical de Profesionales de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) protagonizaron una reunión junta el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi. Se discutieron problemáticas como el desgaste laboral, ley de excepción, dedicación exclusiva, fuerza laboral, infraestructura laboral, el reglamento de residencias, entre otras cosas.

Al finalizar la reunión, fuentes cercanas a Cicop informaron: "Hubo avances importantes respecto a la aplicación del Desgaste Laboral, del que habrá novedades en el corto plazo".

Y a lo comunicado, detallaron: "Durante el encuentro también se dialogó sobre distintos temas que hacen a las condiciones de trabajo del equipo de salud, además del Desgaste Laboral, como Ley de Excepción, dedicación exclusiva, fuerza laboral e infraestructura hospitalaria, sobre los cuales hubo un compromiso de seguir trabajando en conjunto".

Por otra parte, y para concluir, se explicó :"Asimismo, se planteó la necesidad de concretar la implementación de un nuevo Reglamento de Residentes con mejores condiciones laborales y formativas para lo que se acordaron próximas reuniones de trabajo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS