miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 27 oct 2022 08:00

Inclusión financiera

Gracias a Cuenta DNI, el Banco Provincia superó los 8 millones de clientes

La entidad bancaria alcanzó una enorme cifra de usuarios en representación al crecimiento durante los últimos dos años.


  • Gracias a Cuenta DNI, el Banco Provincia superó los 8 millones de clientes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Banco Provincia alcanzó una enorme cifra de usuarios. Entre diciembre 2019 y septiembre de 2022 sumó una cantidad aproximada de 3,4 millones. En estadísticas, significa una suma que expresa un 72% producto del desarrollo de las plataformas digitales, donde el organismo bancario señala que un 77% de las personas utilizaron algún canal digital.

En diciembre de 2019, el Banco Provincia tenía 4,7 millones de clientes, 571 mil de estos correspondían al segmento empresas. El crecimiento se justifica en la inclusión de bancas online y servicios digitales que acomodaron a los usuarios en una vía más accesible y cercana a sus alcances.

La pandemia permitió un acceso más domiciliario de las gestiones bancarias y, en conjunto con el relanzamiento de Cuenta DNI, se logró incorporar al sistema financiero a más de 2,5 millones de personas, equivalentes más al 50% de la cantidad de usuarios con los que contaba el Banco Provincia.

“Desde 2020 comenzamos un proceso expansión a partir de una mayor oferta de productos y servicios digitales tanto para personas como para empresas”, expresó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. Además, agregó: “Una de las prioridades de gestión que nos señaló el Gobernador Axel Kicillof fue que el Banco esté cerca de las y los bonaerenses con herramientas innovadoras que fomenten la inclusión financiera”.

También, Cuattromo afirmó: “Este crecimiento no se debe solo al éxito de Cuenta DNI sino también a las nuevas alternativas que desarrollamos para las pymes, como el eCheq, los créditos online para capital de trabajo y el nuevo simulador de préstamos para empresas”.

Cabe destacar que el servicio de Cuenta DNI, actualmente, cuenta con 5,6 millones de usuarios. La app fue elegida por los clientes durante la pandemia, con el fin de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Los datos que el organismo almacena, indica que 8 de cada 10 transferencias realizadas por clientes de Banco Provincia fueron a través de la aplicación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS