jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 oct 2022 15:37

Después de la incertidumbre

Qué se habló en la reunión: la Suprema Corte pide “una solución” para la Reforma Bapro

Tras el sorpresivo llamado de audiencia la entidad judicial a legisladores, funcionarios y representantes gremiales confirmaron los temas tratados.


  • Qué se habló en la reunión: la Suprema Corte pide “una solución” para la Reforma Bapro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este marte, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires realizó una convocatoria a representantes del Poder Legislativo provincial, funcionarios del gobierno de Axel Kicillof y sindicalistas del gremio La Bancaria, para hablar sobre los avances en la situación de la reforma jubilatoria del Banco Provincia. Cuáles fueron los temas de discusión.

Un llamado de la Suprema Corte sorprendió a varios legisladores en el día de ayer, en donde les informaban que eran citados a una audiencia por las jubilaciones del Banco Provincia, pero sin dar mayores precisiones.

Finalmente, el encuentro consistió en brindar información acerca de cómo avanzan los procesos y la situación legislativa de lo que representa la reforma jubilatoria del Bapro, presentada por el Poder Ejecutivo provincial, y que todavía no vio la luz.

Por lo tanto, desde el Poder Judicial le pidieron al resto de los actores presentes que se lleve adelante un desenlace mediante una “solución política” para el tema. Cabe recordar que después de la modificación de la Ley durante la gestión anterior, trabajadores y jubilados de la entidad bancarias pidieron recursos de amparos alegando la inconstitucionalidad de la misma.

En este sentido, las demandas judiciales superan las 3500, y tienen que ver principalmente con la causa que determinó la quita del 82% móvil de jubilación a este sector. Todavía no ha habido un fallo a la espera de la definición parlamentaria, ya que al expedirse judicialmente se sentaría un precedente.

En la reunión que se desarrolló este martes, estuvieron presentes Sergio Palazzo, titular de La Bancaria; Juan Cuattromo, titular del Banco Provincia; Santiago Pérez Teruel, asesor General de Gobierno bonaerense.

En representación de la Legislatura, estuvieron los diputados Mariano Cascallares, Susana González y el senador Omar Plaini, por el Frente de Todos; y el diputado Mauricio Vivani y el senador Andrés De Leo, por Juntos.  

Asimismo, y según lo que pudo averiguar CRONOS, se realizará otra reunión en breve, que podría estar programada para el 14 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS