martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 25 oct 2022 19:05

Sorpresa en el Poder Legislativo

Llamativa convocatoria de la Suprema Corte a legisladores por la Reforma del Bapro

Un grupo reducido de diputados y senadores bonaerenses recibieron un llamado para asistir al Poder Judicial, aunque sin demasiadas precisiones. De qué se trata.


  • Llamativa convocatoria de la Suprema Corte a legisladores por la Reforma del Bapro

Este martes, deberán asistir a la Suprema Corte Bonaerense un grupo de legisladores de ambas Cámaras, tanto del oficialismo como de la oposición, representantes del Gobierno provincial y del gremio La Bancaria. ¿El motivo? Todavía un misterio, ya que se trató de una convocatoria que causó desconcierto en los apuntados.

Con la reforma jubilatoria del Banco Provincia paralizada y sin apoyo de la oposición, el Poder Judicial bonaerense jugó sus cartas y citó a los diversos actores involucrados a una audiencia para este martes 25.

Lo cierto es que después de que se impulsara la nueva Ley de jubilación del Banco Provincia durante el gobierno de María Eugenia Vidal, miles de trabajadores y jubilados del Bapro presentaron recursos de amparos, y la Suprema Corte pidió al resto de los poderes el pronto acuerdo y solución para este tema.

Incluso, tal como lo explicaron desde los gremios bancarios, ya se han llevado adelante otras audiencias similares en el que se llevó adelante una mesa de trabajo para buscar un consenso, aunque finalmente el proyecto enviado por el Ejecutivo a la Legislatura bonaerense terminó cajoneado de igual manera.

Sin embargo, hasta el momento no hay certezas de si el llamado tuvo que ver con avanzar en este consenso, sobre verificar los avances del proyecto de Ley, o cuál cuestión.

Lo mismo pasa con los diputados y senadores, que quedaron atónitos ante el llamado. Saben que se trata de una audiencia por las jubilaciones del Bapro, pero no tienen muchas más precisiones de esta convocatoria llevada adelante por el Poder Judicial.  

La reforma a la Ley vigente que rige las prestaciones del Banco Provincia, entre otros puntos busca devolver el 82% móvil a las jubilaciones y bajar la edad jubilatoria de las mujeres a 60 años.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS