viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 25 oct 2022 19:08

Sumado a capacitaciones

Soledad Martínez supervisó su programa Centro Comercial Cardioprotegido en Munro

La intendenta de Vicente López, visitó el establecimiento local de Avenida Vélez Sarsfield y Avenida Mitre, donde revisó la actividad de su iniciativa y conversó con comerciantes y vecinos.


  • Soledad Martínez supervisó su programa Centro Comercial Cardioprotegido en Munro

La intendenta de Vicente Lopez, Soledad Martínez, visitó el centro comercial de Munro, donde dialogó con los comerciantes y supervisó que el establecimiento se acople a su programa de “Centro Comercial Cardioprotegido”. La medida prevé que los vecinos se integren en el sistema de respuesta ante emergencias en la vía pública.

Dicho proyecto permitió la instalación de desfibriladores automáticos (DEA) en el Centro Comercial de Avenida Vélez Sarsfield y Avenida Mitre. El mismo posee una cobertura de cada 100 metros, con el fin de dar una respuesta rápida ante cualquier emergencia de este tipo.

Tambien se desarollaron capacitaciones para los vecinos y comerciantes de la zona en la utilización de los desfibriladores automáticos y en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Esto permite asistir a las personas que hayan sufrido un paro cardiorrespiratorio.

Martínez se manifestó al respecto y dijo: “Instalamos desfibriladores automáticos a lo largo y ancho de este centro comercial, capacitamos a los comerciantes y vecinos de la zona para que lo sepan usar. Trabajamos en conjunto con la gente del centro y el equipo de emergencias de la municipalidad para poder prevenir cualquier emergencia”.

“El Centro Comercial Munro es un ícono de Vicente López y de toda la región. Con Jorge Macri empezamos un plan de obras y de inversiones en este lugar, en nuevas veredas, iluminación y seguridad. Todas las mejoras que fuimos haciendo año a año hoy encuentran un paso más con este avance que damos en materia de salud y de cuidar a nuestros vecinos”, sentenció la intendenta de Vicente López.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS