viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 25 oct 2022 12:05

Sistema educativo

San Fernando: Sileoni y Andreotti participaron del Encuentro por la Educación Bonaerense

El Director en Dirección General de Cultura y Educación de Provincia y el intendente sanfernandino intercambiaron ideas para mejorar la educación pública en el territorio bonaerense.


  • San Fernando: Sileoni y Andreotti participaron del Encuentro por la Educación Bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En San Fernando se realizó el Encuentro por la Educación Bonaerense. En esta oportunidad, quienes disertaron fueron el intendente Juan Andreotti y el Director General de Escuelas, Alberto Sileoni. Fue una jornada para debatir diversas temáticas para optimizar la educación pública en la Provincia de Buenos Aires.

Participaron del evento la Diputada Nacional Alicia Aparicio, la Subsecretaria de Educación provincial, Claudia Bracchi, la Legisladora provincial Luciana Padulo; la Secretaria municipal Eva Andreotti, docentes, auxiliares, miembros de consejos escolares y referentes políticos y gremiales.

Durante la jornada se trabajaron ejes como: infraestructura y consejos escolares; inclusión, igualdad, derechos y convivencia escolar; formación docente, aprendizaje y trayectorias educativas; educación y trabajo.

En declaraciones con la prensa, el ministro Sileoni sentenció: “Estamos muy agradecidos con Juan, Luciana, Eva, Alicia, y todos los compañeros del distrito. Son encuentros que venimos realizando en toda la provincia, se trata de juntarse, pensar, compartir, criticar lo que hay que criticar y no ser concesivos con nosotros mismos. Pensar el año que tenemos por delante, que exige mucho corazón, mucha inteligencia y mucho trabajo”.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente del Municipio, Eva Andreotti, señaló: “Tuvimos el honor de realizar este en San Fernando, con el Ministro Alberto Sileoni y el Intendente Juan Andreotti. Y todo esto fue posible gracias a Malena Galmarini, que está muy involucrada con la Educación y con quien venimos trabajando grandes proyectos”. Y agregó: “Fue un encuentro muy rico donde pudimos trabajar distintas temáticas, escuchar las problemáticas a niveles locales, buscar soluciones para mejorar la educación y prepararnos para el futuro”.

A su vez, la Diputada Alicia Aparicio expresó: “Hay que rescatar los ejes que marcó el Ministro y el ordenamiento que se hace en educación con la jornada extendida y una hora más de clase diariamente”. Y completó: “Es importante para que los nenes tengan más clases, más contenidos y para recuperar lo que se perdió con la pandemia”. Además, la Diputada reconoció al Jefe Comunal por su acompañamiento con el Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ por medio del cual año a año se mejoran escuelas públicas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS