viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 22 oct 2022 09:26

Se pagará en diciembre

Acuerdo en Quilmes: Mayra Mendoza cerró el aumento en las paritarias municipales del 25%

La intendenta quilmeña participó de la reunión con funcionarios del STMQ (Sindicato Municipal de Trabajadores de Quilmes) y la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en la que se acordó el elevamiento salarial.


  • Acuerdo en Quilmes: Mayra Mendoza cerró el aumento en las paritarias municipales del 25%

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este viernes, Mayra Mendoza y funcionarios del Sindicato Municipal de Trabajadores de Quilmes llevaron a cabo una reunión en la cual se debatió y negoció la paritaria municipal junto a la Asociación de Trabajadores del Estado para debatir los aumentos salariales.

La reunión tuvo como acuerdo un nuevo aumento salarial del 25% para los trabajadores y trabajadoras locales pertenecientes al municipio. El mismo sería aplicado a partir del mes de noviembre. El nuevo aumento sumaría un total de un 85,2% total durante el vigente año 2022.

El municipio estableció que el pago sea en diciembre por intermedio de un bono, el cual que será de suma fija, y que también significaría un refuerzo mayor en el salario de bolsillo para aquellos trabajadores y trabajadoras en la base de la escala salarial. Además, se estableció la reapertura de la mesa paritaria para el 1° de febrero del próximo año.

Sobre la medida Mayra Mendoza sostuvo: “este nuevo aumento viene a ratificar nuestro compromiso expresado desde el primer día, que es el de recuperar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y las trabajadoras municipales”.

También afirmó: “son ellos y ellas quienes con su esfuerzo hacen posible que Quilmes se parezca cada día un poco más a la ciudad que nos merecemos, y por eso queremos que se sientan orgullosos y orgullosas de su trabajo y de ser municipales”.

“Sabemos que falta, pero nuestra voluntad está clara y se puede ver en los hechos, se puede ver en los aumentos salariales que venimos dando año tras año desde que asumimos la gestión”, agregó la Jefa comunal quilmeña.

“Vamos a seguir atentamente la situación para definir si en diciembre es necesario una nueva revisión para evitar que el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras pierda, algo que pasó sistemáticamente durante los 4 años de macrismo”, concluyó la intendenta de Quilmes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS