jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 18 oct 2022 18:44

Legislatura bonaerense

Diputado de Juntos le pide explicaciones a Kicillof por el conflicto de IOMA y AMP

Alex Campbell envió un informe al Poder Ejecutivo provincial para conocimiento de los avances de la discusión y la situación actual de los afiliados de IOMA.


  • Diputado de Juntos le pide explicaciones a Kicillof por el conflicto de IOMA y AMP

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El funcionamiento de Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) es un tema que preocupa a diversos sectores del arco político, y en el marco de un conflicto con Agremiación Médica Platense (AMP), Alex Campbell, diputado bonaerense del PRO, envió un informe al gobernador Axel Kicillof para que explique la situación de la obra social bonaerense.

En las últimas horas, la AMP anunció que volverá a implementar una medida de fuerza de 48 hs, dispuestas para el miércoles 19 y jueves 20 de octubre, en donde atenderán a los afiliados de IOMA como particulares, sin la cobertura médica.

Según explicaron de la Agremiación, el motivo del paro se debe a que la obra social se negó a implementar el aumento acordado. Por otro lado, desde Provincia sostienen que se trata de un trasfondo por estar en contra del cobro de los denominados “gastos de consultorio”.

Ante esta situación, el diputado Campbell presentó un informe para que el gobernador Kicillof brinde información sobre IOMA.

“Solicitamos a Kicillof informe sobre la situación preocupante que están viviendo los afiliados de IOMA. Turnos cancelados, incertidumbre en las cirugías y paro de médicos por un gobierno ausente que tiene sus esfuerzos puestos en temas que están muy alejados de los bonaerenses”, publicó el legislador.

Entre otros puntos, en el escrito solicita que se informe si la Provincia tomó conocimiento del paro de miércoles y jueves, los motivos por los cuáles no efectiviza el aumento acordado, detalles de presupuesto destinado a IOMA en 2023, la dificultad para conseguir turnos con la obra social, y la situación de los anestesiólogos, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS