viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 18 oct 2022 11:12

Medida de fuerza

Sigue el boicot de la AMP contra IOMA: no atenderán afiliados miércoles y jueves

Los médicos platenses afiliados a la Agremiación continúan reclamando por un aumento salarial acordado y decidieron atender a los afiliados como particulares por dos días.


  • Sigue el boicot de la AMP contra IOMA: no atenderán afiliados miércoles y jueves

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los médicos de la Agremiación piden que el instituto efectivice el incremento salarial para el mes que viene y se produjo un nuevo capítulo del conflicto entre la Agremiación Médica Platense y IOMA. En esta oportunidad, los médicos y médicas nucleados en la Agremiación tomaron la medida de fuerza de no atender a afiliados durante el miércoles y jueves, repitiendo la medida realizada la semana pasada.

No habiendo recibido ninguna citación por parte del IOMA para intentar resolver el conflicto, la Agremiación Medica Platense ratifico hoy la medida adoptada en el plenario del día 5 de octubre, según la cual, el miércoles y jueves de esta semana se atenderá a los afiliados y afiliadas de esa obra social como pacientes particulares, sin cobertura.

Desde IOMA se comprometieron a efectivizar en noviembre el último tramo del aumento acordado dispuesto para este año. Pero ahora, la obra social bonaerense se niega a pagarlo. Por el descontento con las medidas, desde el Instituto de Obra Médico Asistencial se envió a la AMP una cédula intimidatoria y extorsiva.

En ese sentido, el secretario de la Agremiación Médica Platense, Martín Cesarini, expresó: “No hemos recibido ninguna convocatoria por parte de los directivos de la obra social, por lo tanto, no nos queda otra opción que continuar con el reclamo. La medida tomada la semana anterior fue acatada en un alto porcentaje en todos los consultorios. Los pacientes comprendían y acompañaban el reclamo y quienes decidían no abonar la consulta, simplemente reprogramaban el turno”.

Cabe señalar que la Comisión Directiva de la AMP y los participantes del plenario reclamaron, también, por débitos indebidos que la obra social aplica a médicos y médicas, por la exclusión arbitraria de profesionales de su padrón  y porque desde el Instituto se incumplió el compromiso de no sancionar a varios médicos/as de la ciudad de La Plata que cobraron Gastos Operativos de Consultorios implementados por el Consejo Superior del Colegio de Medicos de la Prov. de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS