viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 12 oct 2022 11:26

Medida de fuerza

Otro conflicto más: La AMP no atenderá por IOMA entre jueves y viernes

La entidad médica de La Plata reclama un aumento y atenderá como particulares a todos los afiliados a la obra social de la Provincia.


  • Otro conflicto más: La AMP no atenderá por IOMA entre jueves y viernes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un nuevo conflicto aparece entre la Agremiación Médica Platense y IOMA, esta vez por falta de pago. Desde el Instituto se habían comprometido a efectivizar en noviembre el último tramo del aumento dispuesto para este año. Pero ahora, la obra social de la Provincia se niega a pagarlo.  En un plenario masivo decidieron por unanimidad iniciar medidas de fuerza.

Según afirma Pablo Romero, presidente de la Agremiación, la obra social de la Provincia de Buenos Aires se negó a cumplir en tiempo y forma con los porcentajes de aumento acordados para lo que resta del año. Es por es que la Agremiación Médica Platense (AMP) resolvió como medida de fuerza que el jueves y viernes próximos atenderán a los afiliados de la obra social de la Provincia como particulares, es decir, sin la cobertura del instituto.

“Los médicos y médicas agremiados hemos dialogado en el marco un plenario participativo y masivo, representativo de lo que le está pasando a la comunidad médica de la región”, dijo el presidente de la AMP, Pablo Romero, en la sede del INSAP, donde se llevó a cabo el encuentro de los y las profesionales agremiados.

Romero explicó que en las negociaciones con la obra social se había acordado un aumento para este año del 60 por ciento, cuya última cuota se pagaría en el mes de noviembre. Sin embargo, sin consulta previa, el Instituto decidió pagar la última parte de ese aumento recién en diciembre.

Por el incumplimiento del IOMA en materia de honorarios y por una serie de reclamos que se plantearon en el plenario, los médicos y las médicas de la AMP decidieron medidas de fuerza concretas. En principio, como se dijo, el jueves 13 y viernes 14 de la semana que viene, los afiliados y afiliadas de IOMA serán atendidos como pacientes particulares: “Esto quiere decir que se los atenderá como si no tuvieran obra social, irán a la consulta o práctica que tengan que hacerse esos días y el médico o la médica estarán facultados para cobrarles el honorario que crean digno de la prestación que ofrecen”, explicó el presidente de la AMP.

En caso de no obtener respuesta positiva por parte de la obra social, la semana siguiente se continuará con dos días de atención a las y los afiliados bajo la modalidad particular. Esa semana, que comienza el lunes 17, la medida de fuerza de la AMP se llevará a cabo los días miércoles 19 y jueves 20.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS