viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 17 oct 2022 20:54

Se prende la interna

Con nuevos aires en su Gabinete, Alberto vuelve a la carga y buscará ir por la reelección

El presidente de la Nación busca posicionarse dentro del Frente y apunta a mantener las PASO para enfrentarse en una hipotética interna con Massa y Cristina.


  • Con nuevos aires en su Gabinete, Alberto vuelve a la carga y buscará ir por la reelección

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la designación de tres mujeres en el Gabinete nacional, decisión que Alberto Fernández, presidente de la Nación, tomó en soledad, ahora busca ir más allá: entre sus aspiraciones se encuentra presentarse como candidato a presidente e ir por la reelección. En un momento caliente del Frente de Todos, se profundiza una relación tensa con Cristina Kirchner y Sergio Massa.

La semana pasada, Alberto tuvo que tomar otra decisión de cambio en su Gabinete: Kelly Olmos llegó a Trabajo, Victoria Tolosa Paz a Desarrollo Social y Ayelén Mazzina a Género y Mujeres. Y justamente fue una decisión que tuvo que tomar junto a su equipo porque no lo consultó con ninguno de los líderes de la coalición que integra: Massa y Cristina.

Esto generó que la actitud del presidente cambiara, y ahora volvió a soñar con la reelección en el 2023, por lo que buscará enfrentarse en una interna con los candidatos que definan sus compañeros de Frente. Incluso, está dispuesto a enfrentarse a su vicepresidenta y su ministro de Economía si así lo desearan. Desde su entorno dijeron que “quiere ir por todo”.

Incluso, en el discurso que brindó en el cierre del IDEA en Mar del Plata, se lo mostró más combativo que de costumbre. "Seré débil, pero quien afrontó la pandemia, la deuda con el FMI y acreedores privados, y el que sigue enfrentando la guerra es Alberto Fernández", sostuvo.

Además, apuntó: "Yo desafío a los empresarios: en este gobierno, ¿alguien les pidió un centavo para hacer pública? ¿Alguien les pidió algo? ¿Alguien los mandó a espiar? ¿Alguien usó la AFIP para que se metan en las empresas de aquellos que nos critican?", en clara referencia a otros sectores del Frente de Todos.

Asimismo, y según lo que se dio a conocer, la idea original era que quien cierre el coloquio sea el ministro Massa, quien se iba a dirigir hacia los empresarios. Sin embargo, Fernández pidió la palabra para expresar ese particular discurso.

En este sentido, desde otros partidos del oficialismo se mostraron enojados por esta actitud del jefe de Estado, y sostuvieron que está tratando de generar malestar entre Cristina y Massa, para lograr enfriar esta relación.

Entre los ejemplos que mencionan, se encuentran que CFK desconocería la letra chica del acuerdo del FMI con el ministro de Economía, o que existiría una tensa relación entre Máximo Kirchner y Massa. “Llenan los diarios de off para instalar un supuesto malestar”, dijeron.

Lo cierto es que desde el entorno de la Casa Rosada admiten que el presidente se resiste a la eliminación de las PASO, algo que otros sectores ya empezaron a apoyar de manera pública, y que esto se debe a su intención de ir por otro mandato.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS