sábado 26 de noviembre de 2022 - Edición Nº2249
Cronos Noticias » Legislatura » 18 oct 2022 08:00

Toxicidad deportiva

Buscan terminar con las presiones y gritos de los padres hacia los niños en el deporte

El senador Owen Fernández propuso una Ley que busque proteger a los jóvenes deportistas de las tensiones provocadas por sus familiares.


  • Buscan terminar con las presiones y gritos de los padres hacia los niños en el deporte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Senado de la Provincia de Buenos Aires recibió un nuevo proyecto de Ley, por parte del senador de Juntos, Owen Fernández, que tiene como objetivo concientizar acerca de la importancia de la presión sufrida por los niños, niñas y adolescentes en los ambientes deportivos. La propuesta en cuestión obtuvo una media sanción durante la última sesión ordinaria.

El senador también ocupa el rol de presidente de la Comisión de Deportes en la Cámara Alta provincial. Durante el ensayo, Fernández resalta: “El deporte es una actividad lúdica, libre, competitiva y voluntaria, donde los niños, niñas y adolescentes deben aprender a disfrutar del deporte sin presiones por parte de las familias y de los clubes”.

El proyecto plasma la obligatoriedad en todas las entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires, en exhibir cartelería y/o folletería, con mensajes que den cuenta de la importancia existente de no generar presión, por parte de las familias, en los niños, niñas y adolescentes practicantes de deportes.

A modo de cierre el funcionario manifestó: “es necesario garantizar que el deporte sea una práctica lúdica, de contención y de acompañamiento de niños, niñas y adolescentes. Es fundamental terminar con las exigencias que llevan en muchos casos, al abandono de las prácticas deportivas”.

Con las expectativas de cara a la aprobación de su propuesta, el presidente de la Comisión de Deportes concluyó: “esperamos que pronto este proyecto sea tratado en la Cámara de Diputados para que la provincia de Buenos Aires cuente con esta Ley”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS