viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 17 oct 2022 08:27

Mano a mano con Cronos

“Kicillof se tiene que dedicar a gobernar, no a ser opinólogo de televisión”, lanzó Petrovich

La senadora bonaerense de Juntos habló con este medio sobre la posibilidad de suspender las PASO y el trabajo de la oposición en la Provincia para impedirlo.


  • “Kicillof se tiene que dedicar a gobernar, no a ser opinólogo de televisión”, lanzó Petrovich

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Lorena Petrovich es senadora provincial del PRO, y responde a Patricia Bullrich. En esta oportunidad, charló con CRONOS sobre las recorridas con la exministra de Seguridad, así como el plenario que se desarrolló el fin de semana en Mar del Plata. Además, apuntó contra el oficialismo por la posible suspensión de las PASO y habló sobre la actualidad del Senado bonaerense.

Sobre las PASO y la postura del gobernador, Petrovich afirmó: “Que el kirchnerismo se dedique a gobernar y se deje de opinar. Kicillof no es un opinólogo de televisión, es quien está al frente de la provincia de Buenos Aires, que gobierne”.

Al mismo tiempo, en relación a la inminente presentación del Presupuesto 2023, declaró ante CRONOS que buscarán “consensos para dar gobernabilidad a quien le toca ahora hacerse cargo de la provincia de Buenos Aires, como lo hicimos desde el minuto 1.

“También, con una lupa bien grande y bien clara sobre aspectos donde no estamos de acuerdo”, declaró.

-¿En qué consistió el plenario que se desarrolló este finde en Mar del Plata?

-El Plenario por la provincia de Buenos Aires nos convocó, nosotros como legisladores de Patricia Bullrich estamos trabajando hace mucho tiempo para que esto se dé y la verdad ha sido un éxito total porque se dio en un marco muy genuino con gente que vino de los 135 Municipios.

-¿Cómo vienen siendo las recorridas con Bullrich y qué particularidades ha notado en este último tiempo, de cara al inicio de la campaña electoral?

-Hay un crecimiento muy importante en la imagen de Patricia que ha tenido una recepción muy buena desde el momento 1, por lo menos desde que yo he tenido la posibilidad de empezar a caminar con ella, siempre ha tenido un muy buen recibimiento, pero hoy realmente la masividad que se da en las recorridas es algo asombroso.

Es de las pocas veces que he notado que un político tiene tanto acercamiento con la gente, una persona a la que se le acerca a la gente para plantearle su reclamo, para pedirle ayuda. Hoy lamentablemente la gente la está pasando muy mal y mucho de lo que nos llega son noticias dolorosas, y ella se toma el minuto para estar con cada uno de ellos. Nosotros hacemos un seguimiento de todos los pedidos que le llegan a Patricia.

La vemos muy bien, muy sólida. Y hoy (por el sábado) con un discurso maravilloso contando un poco lo que quiere su Gobierno.

-¿Qué opina sobre la posible suspensión de las PASO? Parecía algo lejano pero ya se instaló como una posibilidad…

-La verdad es que yo creo que el kirchnerismo se tiene que dedicar a gobernar. No se enteró en estos casi tres años que está al frente de la República Argentina y la provincia de Buenos Aires, en el caso de (Axel) Kicillof, que tienen que gobernar y hacer.

Hablar desde un lugar con tanta responsabilidad como la que él tiene hoy, de algo tan poco lógico que es el cambio de estrategia sobre la marcha. Lo que pasa con las PASO es algo muy interesante porque nosotros estamos queriendo cambiar los remos a la mitad del camino, entonces cuando vos cambiás las reglas del juego en una Argentina que ya viene confusa, que no tiene ritmo, y lo haces como en el caso del kircherismo con la PASO, queriendo correr una realidad que hasta ayer imploraban tenerlo.

Fue el kirchnerismo el que implementó las PASO para mantener su Gobierno durante 12 años, el propio kirchnerismo es el que avanzó con las PASO en la Argentina, y cuando nosotros quisimos derogarlo siendo Gobierno se opusieron. Hoy, como los números no los favorecen, quieren desistir y sacarlas.

Yo estoy convencida de que eso no va a pasar, en la provincia de Buenos Aires vamos a luchar fuertemente. Pero no porque estoy o no a favor de las PASO, sino porque no se pueden cambiar las reglas del juego. Que el kirchnerismo se dedique a gobernar y se deje de opinar. Kicillof no es un opinólogo de televisión, es quien está al frente de la provincia de Buenos Aires, que gobierne.

-¿Qué rol juega en esta situación la unidad de Juntos?

-En el Senado bonaerense estamos en igualdad de condiciones con el Frente de Todos. Yo creo que hoy Juntos tiene que estar más Juntos que nunca, y hay que decirle no a poder quitar las PASO a la provincia de Buenos Aires.

-¿Qué temas espera que se traten en Senado lo que queda del año? Usted participó del proyecto de Ley de Alcohol Cero, que hoy está trabado por ejemplo.

-Estoy trabajando para que sea Ley en la provincia de Buenos Aires, y estoy convencida que tiene que ser una Ley nuestra. Los tiempos políticos han excedido las voluntades propias, pero creo que es una Ley que tiene que dar y que tiene que ver luz verde prontamente.

Después, claramente esperando el Presupuesto, viendo que quiere hacer Kicillof con la Provincia, en qué quiere gastar cada peso, y buscar consensos para dar gobernabilidad a quien le toca ahora hacerse cargo de la provincia de Buenos Aires, como lo hicimos desde el minuto 1. También, con una lupa bien grande y bien clara sobre aspectos donde no estamos de acuerdo.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS