jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 17 oct 2022 11:26

Tras el atentado

Diputados y senadores de Juntos repudiaron el ataque contra el intendente de Ramallo

Luego de que manifestantes arrojaran una bengala en la casa Gustavo Peiré, legisladores opositores de la Provincia lanzaron comunicados con un fuerte repudio a los hechos y se solidarizaron con el jefe comunal.


  • Diputados y senadores de Juntos repudiaron el ataque contra el intendente de Ramallo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jueves por la noche, el intendente de Ramallo Gustavo Peiré sufrió un duro ataque contra su hogar, luego de que manifestantes arrojaran una bengala y provocaran un principio de incendio. El hecho no arrojó heridos, ya que toda su familia se encontraba en el domicilio, y hay personas detenidas.

Ante este hecho, Senadores y diputados bonaerenses de Juntos salieron a repudiar el grave ataque que recibió el intendente de Ramallo, Gustavo “Perico” Perie: “Repudiamos este violento ataque de un grupo de activistas ambientalistas. Estas actitudes irracionales no pueden ser toleradas en democracia. La violencia nunca debe ser el camino. Nos solidarizamos con el intendente y con su familia por los hechos violentos que pusieron en riesgo su seguridad”, sostuvo el bloque de senadores de Juntos, que preside Cristian Gribaudo.

En la Cámara Baja, el bloque de Juntos impulsó un proyecto de repudio contra “los ataques a Gustavo Perie que terminaron atentando contra su domicilio, rompiendo ventanas, vidrios e introduciendo bengalas hasta intentar prenderla fuego. Nunca se deben cruzar los límites que indican que las cuestiones de la política se solucionan en el ámbito de discusión que la misma ofrece y nunca anteponiendo cuestiones personales, como en este caso”, advirtieron.

El comunicado de los diputados de Juntos fue contundente: “El intendente no puede ser responsable de las quemas que tienen lugar en Entre Ríos y por problemas que son competencia de otra provincia y del Ministerio de Ambiente de la Nación, pero cuyos daños se proyectan sobre la provincia de Buenos Aires”.

El texto lo escribió la diputada opositora  Anastasia Peralta Ramos, que viene de rechazar proyectos para chicos con cáncer y para personas con VIH en la comisión de Salud de la Cámara baja, en una pelea con el Frente de Todos. “A lo sumo algo de responsabilidad puede tener el Gobernador”, fustigó Peralta Ramos.

En relación al ataque a su casa, Perie sostuvo que “un grupo de personas autoconvocadas, gremios y ambientalistas, se congregaron en el Consejo Deliberante, después viajaron durante siete kilómetros hasta mi casa y estuvieron 45 minutos manifestándose”. “Una persona tiró una bengala, se produjo un principio de incendio y otra saltó a apagarla, voy a avanzar en una denuncia penal.  Violaron la privacidad de una familia, con el agravante de que podrían haber prendido fuego mi casa”, revivió.

“En la marcha hubo pancartas y personajes que responden a espacios políticos, eso está claro. Quiero que la Justicia identifique a los responsables, en momentos preelectorales hay grupos que agitan estas acciones”, cerró el intendente de Ramalllo

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS