miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 14 oct 2022 10:52

Por incendios en el Delta

Grave atentado: quisieron incendiar la casa del intendente de Ramallo

En un insólito episodio de violencia, el jefe comunal Gustavo Perié sufrió el jueves a la noche un violento ataque, donde un grupo de personas intentó quemar su casa lanzando bengalas.


  • Grave atentado: quisieron incendiar la casa del intendente de Ramallo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los incendios en las islas del Delta siguen dejando tela para cortar y esta vez debemos hablar de un grave atentado que sufrió el intendente de Ramallo. En esta oportunidad, un grupo de manifestantes intentó incendiar la casa de Gustavo Perié, arrojando bengalas contra su domicilio.

Según medios de la localidad, el jueves por la noche aparecieron en la casa del intendente del PRO un grupo de manifestantes con intenciones de violentarse contra la casa del jefe comunal. Las cámaras de seguridad registraron los sucesos, en un hecho preocupante que por suerte no arrojó heridos.

Las manifestaciones para protestar contra los incendios en el Delta vienen de hace tiempo y hubo nuevas marchas entre miércoles y jueves. Tras el intento de incendio a la casa del intendente, los bomberos recomendaron extremar cuidados a toda la población y cerras las puertas y ventanas para minimizar la exposición al humo y los riesgos que ello conlleva.

Según el reporte de una radio local, la manifestación del jueves comenzó en la puerta de la Municipalidad, pero continúo por las calles de la localidad y terminó frente al domicilio del jefe comunal, donde afortunadamente no hubo víctimas, pero sí provocó daños menores en el living de la vivienda.

“Hay un foco muy grande, a 14 kilómetros de la costa de Ramallo. Al soplar el viento del Este, entra el humo a la ciudad. Teníamos una gran cortina de fuego a nada, era impresionante lo que veíamos desde la costa”, dijo el intendente en el marco de estos acontecimientos, pero en la previa del ataque a su vivienda.

Perié se comunicó con el gobernador Axel Kicillof para solicitar ayuda y poder mitigar el impacto del fuego. “La situación es compleja, estuvimos trabajando hasta tarde con personal de Defensa Civil. Trabajamos con el gobernador y equipos de Salud que medirán la contaminación del aire. Las personas con problemas respiratorios están con dificultades”, dijo a la radio local.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS