viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 11 oct 2022 18:57

Momentos claves

Reunión del PJ bonaerense: el 17 de octubre, el plenario y las PASO entre los temas

Con la presencia de Máximo Kirchner, el PJ de la Provincia se reunió para definir posturas y decidió marchar a Plaza de Mayo de cara al Día de la Lealtad.


  • Reunión del PJ bonaerense: el 17 de octubre, el plenario y las PASO entre los temas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires tuvo su encuentro este martes 11 con gran convocatoria: además de la presencia de su presidente, Máximo Kirchner, se acercaron un gran número de funcionarios y dirigentes. Acordaron marchar el 17 de octubre, la realización del Plenario que se suspendió, y empieza a vislumbrar una postura sobre la suspensión de las PASO.

Entre los presentes, junto a Máximo, estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro nacional, Jorge Ferraresi; ministro bonaerense y líder de La Cámpora, Andrés Larroque; jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otros.

En primer lugar, y el principal motivo de la convocatoria, tuvo que ver con discutir qué se iba a desarrollar de cara al 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, teniendo en cuenta que se realizaron varias convocatorias.

Finalmente, el PJ bonaerense marchará a Plaza de Mayo junto con los gremios vinculados a Moyano, las CTA y demás organizaciones. No estará presente la CGT tradicional.

Por otro lado, se habló sobre la reprogramación del Congreso partidario, que fue suspendido luego del intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La fecha elegida fue el 5 de noviembre, correspondiente al día de conmemoración de NO al ALCA, tal como lo explicó Kirchner en su justificación. Resta definir sede, aunque pican en punta Merlo, donde se iba a desarrollar originalmente, y Mar del Plata.

Finalmente, se puso sobre la mesa un tema de discusión que divide aguas en el partido: la suspensión de las PASO de cara a las elecciones 2023. A partir de las primeras charlas, y según se conoció, la postura del PJ bonaerense estaría más cercana a apoyar la eliminación de las primarias.

Sin embargo, en el Congreso hubo posturas encontradas, y mientras Ferraresi propuso tomar la decisión en este encuentro y emitir un comunicado al respecto, Máximo ofició de mediador y propuso discutirlo en otra reunión, que se realizaría pronto.  

"Hay posturas que dicen de suspenderlas y otras que no. Vamos a hablarlo en los próximos días, aunque es necesario tomar una decisión pronto para ver cómo seguimos”, manifestó el líder kirchnerista.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS