
Polémica decisión
17 de octubre: Alberto Fernández no participará de ninguno de los actos
El presidente de la Nación decidió no formar parte de ninguno de los cuatro actos convocados para este 17 de octubre.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
El ministro de Economía, Sergio Massa, partirá rumbo a Francia a finales del mes de octubre con el fin de cerrar la renegociación de la deuda tasada por más de 2.000 millones dólares con el Club París. Este jueves se reunió en Washington con su secretario Emmanuel Moulin con fines relacionados a la Asamblea anual del FMI.
Durante dicha reunión, se acordó un viaje a Francia, definido entre el 27 y el 28 de octubre con el fin de renegociar la deuda con el Club París. Las mismas incluirán el cronograma de pago y la tasa de interés de los prestamos recibidos. Martín Guzmán previamente logró que los acreedores le dieran más tiempo al país para abonar la deuda, para poder firmar el acuerdo con el FMI.
El objetivo de la Argentina es refinanciar una deuda de 2.400 millones de dólares. El ministro de economía buscará extender plazos y reducir las tasas de interés, que es del 9%. Dicha tasa incluye una penalidad por la demora de pagos.
Durante la reunión de Moulin y Massa, este último fu acompañado por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, Marco Lavagna, titular del Indec, Leonardo Madcur, el jefe de asesores, Lisandro Cleri, director del Banco Central y el director argentino ante el FMI Sergio Chodos.
TE PUEDE INTERESAR
Polémica decisión
17 de octubre: Alberto Fernández no participará de ninguno de los actos
El presidente de la Nación decidió no formar parte de ninguno de los cuatro actos convocados para este 17 de octubre.
Movimientos legislativos
En el Senado bonaerense, el oficialismo busca acelerar proyectos de cara al cierre de año
Desde el Frente de Todos piensan estrategias para aprobar las principales iniciativas de la Cámara Alta, en un año legislativo con pocos acuerdos.
Trabajo en conjunto
Cómo piensa Kicillof implementar la Policía Especial para partidos y recitales
La represión en el Bosque platense volvió a poner en el ojo de la tormenta el accionar policial en ciertos eventos, por lo que desde Provincia trabajan en la creación de una nueva fuerza. Los detalles.
Idas y vueltas
¿Tocan Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el Estadio Único de La Plata?
El grupo del Indio Solari carcome la incertidumbre de sus fanáticos en su presencia por el distrito platense y es oficial la decisión del municipio con respecto al show en el Estadio Único.
Ayuda a la comunidad
Kicillof presentó un programa de apoyo a barrios populares: en qué consiste
La iniciativa busca la articulación entre el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad para mejorar la relación de los niños y jóvenes con el sistema educativo.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS