miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 13 oct 2022 08:00

Salud en San Isidro

Macarena Posse participó en Rosa SI, la unidad móvil que busca detectar el cáncer de mama

La intendenta sanisidrense estuvo presente en el trabajo realizado durante el mes de octubre que busca detectar el cáncer mamario en el partido.


  • Macarena Posse participó en Rosa SI, la unidad móvil que busca detectar el cáncer de mama

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Macarena Posse, concejala de San Isidro, fue parte de "Rosa SI" durante esta mañana. Centrada en el marco del mes de la concientización y lucha contra el cáncer de mama, donde, además, el municipio bridó chequeos a todas las mujeres del partido.

El Municipio de San Isidro toma la iniciativa de acercar a sus vecinos un móvil que permanece equipado con consultorios ginecológicos, ecografía y mamografía. El fin de la medida es detectar y tratar a tiempo el cáncer de cuello de útero y de mama.

En el marco del evento, la concejala aseguró: “Rosa SI es una unidad móvil que va a estar recorriendo las diferentes localidades para que aquellas mujeres que por la pandemia no se realizaron sus chequeos ginecológicos anuales puedan hacerlo de manera gratuita y ágil”,

“Como mujer y sanisidrense es un orgullo que desde el municipio trabajemos para cuidar la vida de tantas mujeres y para concientizar sobre estas patologías que en Argentina ocupan los primeros puestos de causas de muerte en mujeres”, concluyó Posse.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS