
El evento más esperado
Se viene el Lollapalooza: cómo son los preparativos en San Isidro
A partir de este viernes 18, el festival del año a este distrito bonaerense, con la presencia de más de 100 artistas de renombre nacional e internacional.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Macarena Posse, Consejal de San Isidro, anunció que se contabilizaron más de 25 toneladas de residuos informáticos en los encuentros de recolección. Luego de esta tarea, los elementos son reciclados y donados a los centros de jubilados, jardines de infantes, instituciones de discapacidad y escuelas provinciales.
Para comenzar, Macarena Posse explicó: “Logramos un récord tras juntar dos toneladas de residuos electrónicos el sábado pasado. En total ya quitamos de circulación más de 25 toneladas de estos desechos que son altamente contaminantes para el medioambiente. Este material en desuso fue reciclado y donado para equipar nueve centros de alfabetización digital en el distrito”.
La funcionaria resaltó la cultura sustentable optada por los vecinos para cumplir dichos objetivos y también lograr disminuir claramente la acumulación de desechos que se entierran en el Ceamse.
Sabiendo que la problematica se convirtió en uno de los mayores crisis ambientales a nivel mundial, el Municipio de San Isidro encabeza políticas junto a la Fundación Equidad en la búsqueda de que los residuos informáticos sean reciclados utilizando métodos eficaces y seguros. En esta linea, varios profesionales transforman estos artefactos (CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras, escáners, netbooks y notebooks) sin utilidad en equipos acondicionados listos para la donación.
La iniciativa, que existe desde el año 2015, se organiza conjuntamente con la Red Juvenil Tomá la Voz promovida por la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público de San Isidro.
TE PUEDE INTERESAR
El evento más esperado
Se viene el Lollapalooza: cómo son los preparativos en San Isidro
A partir de este viernes 18, el festival del año a este distrito bonaerense, con la presencia de más de 100 artistas de renombre nacional e internacional.
Acción conjunta
Junto al Banco Mundial y Acumar, Galmarini supervisó el nuevo Sistema Riachuelo
La obra encabezada por la funcionaria de AySa representa una política esencial en la protección del medio ambiente y el acceso cloacal para los vecinos.
Mano a mano con Cronos
Salbitano sobre el proyecto del Instituto Biológico: “Nadie se va a quedar sin su trabajo”
La diputada bonaerense del Frente de Todos habló con este medio sobre los alcances del proyecto de Ley presentado por el gobernador Kicillof en la Legislatura bonaerense.
En busca de la reforma electoral
Posse insistió en eliminar las elecciones de medio término y votar cada cuatro años
El alcalde de San Isidro mandó a sus legisladores a presentar un proyecto en el mismo sentido.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS