jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 12 oct 2022 09:00

Mano a Mano con CRONOS

Alessandro y su apoyo a Kicillof: “Es un gobernador que merece la reelección”

El intendente de Saltó conversó con este medio respecto a la disputa por las PASO, la incertidumbre por el Presupuesto bonaerense 2023 y su relación con diferentes personajes de la política.


  • Alessandro y su apoyo a Kicillof: “Es un gobernador que merece la reelección”

Ricardo Alessandro fue concejal de Salto (PJ) entre 1983 y 1995, intendente entre 1995-1999 y reelecto en 1999 hasta el 2003, Asesor de Gabinete de la Unidad Ministro del Ministerio del Interior, director de información al público de dicha cartera por 10 años. En 2015 volvió a postularse en Salto y ganó con el Frente para la Victoria; en 2019, con el Frente de Todos.

En una conversación con CRONOS, recorrió la escena política partiendo desde la posible eliminación de las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO). “La verdad yo no tengo posición tomada”, comenzó el intendente.

“Apoyaré a lo que dice la mayoría del Frente de Todos, que pretende, si no me equivoco, eliminar las PASO”, reconoció.

“¿Por qué ahora y por qué antes no?, porque ahora la situación económica está mucho más complicada que antes”, reflexionó. “Que vayamos todos a las generales y en las generales veremos. Nosotros vamos a tener lista adversaria dentro de nuestro partido. Así que, si la eliminan y hacen una lista general, me parece perfecto”, opinó Alessandro.

De cara al Presupuesto bonaerense 2023, el sáltense espera “que sea un presupuesto equilibrado, las situaciones más importantes que son salud, obras, educación”.

“Obras como ha hecho este gobierno, no creo que haya hecho ninguno. En salud se ha combatido una pandemia en forma magistral y en educación, se están haciendo muchas escuelas que antes no se habrían hecho”, resaltó ante CRONOS.

Y agregó: “Evidentemente, nosotros le estamos dando una prioridad a la educación”.

Por otro lado, destacó: “No tengo trato con la oposición realmente”. “Tenemos la mayoría en el concejo, no pecamos con un gesto de soberbia, pero evidentemente, es una situación normal”. Con respecto a los proyectos y al trabajo del Concejo Deliberante, comentó: “Se los llama a los concejales a dialogar y se los saca por unanimidad, que han salido casi todos los proyectos por unanimidad, sino algunos han salido por mayoría de votos, pero muy pocos”.

Alessandro habló también sobre Axel Kicillof, con quien mantiene una muy buena relación: “Ha sido un gobernador brillante que nos ha dado todo lo que hemos pedido, más no se puede pedir”.

“Yo creo que es un gobernador que merece la reelección, que merece ser reelecto, pero dios dirá lo que pasa de acá hasta el año que viene, porque la situación no es de las más florecientes”, finalizó.

Por Milagros Alvarado

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS