jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 12 oct 2022 08:00

Bernal Oeste

Kreplak pisó Quilmes y junto a funcionarios municipales recorrieron el CAPS Villa Alcira

El ministro de salud bonaerense visitó el municipio quilmeño y junto a diferentes profesionales recorrieron las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud.


  • Kreplak pisó Quilmes y junto a funcionarios municipales recorrieron el CAPS Villa Alcira

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, recorrió, junto a funcionarios del Municipio de Quilmes, durante este martes el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Alcira. El recorrido se llevó a cabo con referentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); organismo encargado de financiar las acciones por intermedio del Plan AMBA.

Desde el lado del BID, participaron Pablo Ibarrarán, jefe de la División de Protección Social y Salud; Mario Sánchez, director de Proyectos; Claudia Vázquez, consultora en la División de Protección Social y Salud; y Analía González, analista de Operaciones del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes (PROFIR).

Este CAPS, fue construido en agosto del 2020 durante la pandemia, el edificio es uno de los 126 centros de salud ubicados en distritos bonaerenses que han sido inaugurados durante el inicio de la actual gestión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Previamente, el personal de salud realizaba sus trabajos en una institución histórica del barrio que había prestado sus instalaciones. Sin embargo, la construcción del CAPS, permitió contar con un centro de atención primaria que buscar encontrarse a las alturas de las necesidades del equipo profesional y de los habitantes de la zona.

Es por esto que el CAPS Villa Alcira cuenta con 6 consultorios, enfermería, farmacia, vestuarios exclusivos para personal, Salón de Usos Múltiples, vacunatorio, sanitarios adaptado para discapacitados, administración, depósito y office.

En sintonía con la visita, Kreplak dijo: “Contar con el apoyo y la validación de los proyectos sanitarios de la Provincia, que tienen intervención de organismos de financiamiento internacional es totalmente beneficiario para el desarrollo de nuestro sistema. Quilmes es ejemplo de ese desarrollo, su sistema creció y ahora amplió la cobertura de salud para las personas del distrito”.

Por su parte, el doctor Jonatan Konfino, afirmó: “Estuvimos en el CAPS Villa Alcira con el ministro de Salud de la Provincia y junto con las autoridades del BID, que financió esta y tantas obras de puesta en valor o de remodelaciones de CAPS en Quilmes y en la Provincia de Buenos Aires, para que puedan ver cómo trabajamos y la oferta prestacional que tenemos”.

Además, el secretario municipal concluyó: “La construcción a nuevo de este centro de salud permitió que el equipo pueda trabajar mucho más cómodo y que también los vecinos tengan una experiencia muchísimo mejor a la hora de venir a buscar atención”.

Por su parte, Mario Sánchez agregó: “Hoy vinimos a ver un CAPS que fue financiado con recursos del BID. Es un proyecto basado en resultados, donde la Provincia hace una inversión, cumple con ciertos criterios de calidad tanto en lo edilicio, equipamiento, como también en el funcionamiento del centro”.

“Nos recibieron excelente, nos mostraron cómo funcionaba el centro y que empezaron a utilizar la historia clínica electrónica. También hablamos un poco con las vecinas y los vecinos sobre cómo les cambio la vida desde que esta este centro acá”, concluyó el director de Proyectos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS