sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 7 oct 2022 09:44

Graves hechos en el Bosque

Cumbre urgente en La Plata: Kicillof convocó a Berni, Garro y Kreplak

Pocos minutos después de iniciados los incidentes en la cancha de Gimnasia, el gobernador bonaerense levantó su teléfono. Reuniones con su Gabinete para determinar los pasos a seguir.


  • Cumbre urgente en La Plata: Kicillof convocó a Berni, Garro y Kreplak

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras los lamentables sucesos que se llevaron a cabo en las afueras del estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata, Axel Kicillof, gobernador provincial, habló con parte de su Gabinete, con Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, con Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia, y con Julio Garro, intendente de La Plata.

La represión policial y caos generalizado desembocaron en una muerte de un hombre de 56 años conocido como “Lolo” Regueiro, quien falleció por un paro cardiorrespiratorio. Kicillof y sus funcionarios analizan la situación para determinar responsabilidades y ver cuáles son los pasos a seguir.

Además, el mandatario bonaerense también habló con el intendente Garro, a espera de más novedades y el avance de la investigación que le permitan accionar en una estrategia en conjunto.

Según las primeras indicaciones, los incidentes empezaron cuando un importante número de personas querían ingresar a las tribunas para ver el duelo futbolístico contra Boca. Allí, la Policía Bonaerense comenzó a tirar gases lacrimógenos y a reprimir con balas de goma.

Después de una hora de desesperación absoluta, se confirmó que un hombre de 56 años falleció por un paro cardiorrespiratorio. Hace instantes, desde el Gobierno bonaerense confirmaron que hay ocho heridos que se encuentran fuera de peligro.

Es que, según lo que trascendió, esta fue una de las primeras preocupaciones del gobernador: determinar cuántos fueron los heridos y cuál es el estado de salud de los mismos, así sea de los socios e hinchas de Gimnasia, como de las fuerzas de seguridad.

“El fallecimiento se produjo por una muerte súbita. Llegó hasta el hospital San Martín, intentaron reanimarlo sin éxito. Era habitué de la cancha. Tenía antecedentes cardíacos. Dejaba el estadio, se descompensó y murió. La confirmación de la causa de la muerte surge de la revisión médica posterior”, explicó Berni sobre el hombre fallecido, pocos instantes después de los hechos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS