martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 11 oct 2022 12:11

Fuertes declaraciones

Antes de asumir, Olmos apuntó duro contra Juntos por el Cambio

La flamante ministra de Trabajo marcó la necesidad de mantener unido al peronismo y lanzó duras frases contra la oposición al gobierno nacional.


  • Antes de asumir, Olmos apuntó duro contra Juntos por el Cambio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes tres cambios en el gabinete nacional y oficializó la asunción de Raquel “Kelly” Olmos al frente del Ministerio de Trabajo, en reemplazo de Claudio Moroni, quien renunció días atrás. Olmos es una reconocida economista con larga trayectoria militante (con inicios en la década del 60) y fue funcionaria de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.

La flamante ministra de Trabajo tuvo una entrevista con Ernesto Tenembaum en Radio con Vos, repasó su extensa trayectoria militante y no dudó en mostrar la necesidad de mantener unido al peronismo y cuestionar fuertemente a Juntos por el Cambio. Olmos, quien afirmó que se encuentra “siempre del lado de Perón”, realizó un llamado para mantener la unidad del Frente de Todos: “Creo que hay que hacer un esfuerzo enorme por la unidad porque sinceramente el proyecto que tenemos en frente es un proyecto que demostró una gran capacidad destructiva deterioró muchísimo la situación de la Argentina y viene además asociado a una reivindicación cultural que francamente la vivo como la propuesta de darle al conjunto de la población una soga para ahogarse".

Olmos justificó sus dichos y afirmó: “hay una importante cantidad de nuestra sociedad que no accede a los derechos que nosotros queremos, nosotros queremos trabajar por la construcción de esos derechos. Ellos plantean que destruyamos los pocos derechos que alcanzamos. Ese tipo de sociedad en la que el hombre es lobo del hombre no estoy de acuerdo, creo en una sociedad basada en la solidaridad y la justicia social".

La ministra afirmó el compromiso de cuidar el trabajo y salario de los argentinos, y no dudó en reconocer los problemas inflacionarios en Argentina: “La alta inflación es un problema grave que afecta muchísimo la posibilidad de recuperación de salarios por parte de los trabajadores la alta inflación beneficia a los sectores que tienen capacidad de defenderse y enriquecerse".

Para finalizar, la nueva ministra analizó su relación con el movimiento obrero y explicó su relación con el sector desde sus inicios militantes: “Siempre tuve una relación fraternal con los compañeros del movimiento obrero. Hice grandes trayectos de militancia política muy codo a codo con el movimiento obrero".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS