sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 7 oct 2022 11:51

Tras la represión en Gimnasia-Boca

La oposición apuntó duro contra Berni y Kicillof: “La Plata está de luto por su irresponsabilidad”

Los referentes de Juntos por el Cambio se manifestaron vía redes sociales ante la tragedia ocurrida a las afueras del partido en el Bosque.


  • La oposición apuntó duro contra Berni y Kicillof: “La Plata está de luto por su irresponsabilidad”

La oposición repudió el accionar de las fuerzas de seguridad durante el partido de Gimnasia ante Boca. El sector de Juntos envío sus condolencias a la familia de las victimas mediante redes sociales y aprovecharon para destruir a Sergio Berni, ministro de seguridad bonaerense, y al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

El diputado nacional y ex ministro de seguridad de CABA, Diego Santilli, afirmó: “El peso de la ley tiene que caer sobre todos los responsables de este desastre. Otra vez, la pésima organización y la inoperancia del gobierno bonaerense queda al descubierto. Mis condolencias a los familiares y seres queridos de César Regueiro”.

Por su parte, Patricia Bullrich, ex ministra de seguridad Nacional, también se manifestó al respecto: “Destruyeron todo lo construido en cuatro años de seguridad. El objetivo de Tribuna Segura era cuidar familias y controlar el fútbol. Abandonaron los avances y ahora lamentamos la vuelta del descontrol. Acompaño a los familiares y amigos de César Regueiro y a todos los heridos”.

Los principales referentes que han comunicado su posición y palabra sobre el acontecimiento fueron Patricia Bullrich y Diego Santilli. Sin embargo, muchos diputados afiliados al PRO también se han manifestado con dos culpables específicos, Axel Kicillof y Sergio Berni.

Por su parte, el diputado provincial, Daniel Lipovetzky, fue tajante y dijo: “Voy a pedir juicio político para el Ministro de Seguridad, Sergio Berni. Hoy La Plata está de luto por su irresponsabilidad y la del gobernador Axel Kiciloff. La tragedia en El Bosque, con represión y un muerto, es su absoluta responsabilidad”.

Sobre el accionar policial, Maximiliano Abad, presidente de la UCR de Buenos Aires, sentenció: “Violencia institucional e inoperancia gubernamental. Los incidentes de anoche en La Plata demuestran que en el accionar de las fuerzas de seguridad impera la violencia desmedida, falta de profesionalismo y ausencia de conducción del Gobierno de la Provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS