viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 7 oct 2022 11:16

Exigen explicaciones

Represión en Gimnasia-Boca, la oposición pide la presencia de Berni en la Legislatura bonaerense

A raíz de los feroces incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio tripero, diputados opositores redactaron un comunicado para solicitar la presencia del ministro de Seguridad en el recinto.


  • Represión en Gimnasia-Boca, la oposición pide la presencia de Berni en la Legislatura bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Lo que debió ser una fiesta entre dos equipos que pelean el campeonato de la Primera División terminó en una tragedia. A los 9 minutos del primer tiempo del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Boca Juniors debió ser suspendido por la feroz represión policial que sufrieron los simpatizantes del Lobo al ingresar al Juan Carmelo Zerillo.

Durante más de una hora se observaron enfrentamientos entre la Policía de la Provincia y simpatizantes triperos, que comenzaron cuando un efectivo policial empujó a una niña en la fila previa del ingreso al estadio. La represión arrojó el fallecimiento de Lolo Regueiro (simpatizante de Gimnasia y exjugador profesional) y cientos de heridos que tuvieron que ser trasladado a los hospitales más cercanos.

A raíz de estos hechos, miembros opositores de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires redactaron un comunicado para solicitar la presencia del ministro de Seguridad Sergio Berni, para dar explicaciones de lo sucedido y cómo serán los operativos policiales en todos los partidos de fútbol que se disputen en el territorio bonaerense.

Luego de la represión, el ministro se dirigió en helicóptero hacia el estadio de Gimnasia y culpó de los hechos a la dirigencia del club local por la sobreventa de entradas, pero nada justifica el accionar policial que dejó una nueva mancha en la historia del fútbol argentino.

El documento estuvo firmado por el diputado Álex Campbell y expresó: “Solicitar la presencia del titular del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Berni, atento lo normado por el artículo 92 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires y el artículo 219 del Reglamento Interno de esta Cámara, a fin de que se sirva informar verbalmente sobre distintos aspectos en relación a la grave represión por parte de la Policía Bonaerense que arrojó como resultado un hincha fallecido y heridos de distinta magnitud; hechos de una violencia inusitada acaecidos durante el desarrollo de los primeros minutos del partido de fútbol entre el Club Gimnasia y Esgrima La Plata y el Club Boca Juniors disputado en la capital bonaerense".

"Este hecho gravísimo e inusitado, nos obliga a nosotros como miembros de este Cuerpo a exigir las explicaciones pertinentes del caso al Ministro de Seguridad de la Provincia. Esto no puede volver a suceder bajo ningún punto de vista. Resulta indispensable que el Ministro cumpla con su trabajo. En una Provincia con la inseguridad a plena luz de día, con un mapa del delito que refleja la denuncia de 511 delitos por día, su equivalente a 21 por hora; es decir, uno cada tres minutos".

Entre otros legisladores, acompañaron esta iniciativa: Matias Ranzini, Fabian Perechodnik, Adrian Urreli, Claudio Frangul, Emiliano Balbin, Maricel Etchecoin.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS