viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 8 oct 2022 10:28

Nuevas voces al debate

Desde el massismo, D’Onofrio presionó para suspender las PASO: “Es un gasto innecesario”

En el marco del anuncio del boleto estudiantil gratuito, el ministro de Trasporte bonaerense habló de la posible suspensión de las Primarias y el conflicto entre estudiantes y gobierno de CABA.


  • Desde el massismo, D’Onofrio presionó para suspender las PASO: “Es un gasto innecesario”

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte, habló sobre la posible suspensión de las PASO en el marco de la presentación del boleto estudiantil en diferentes municipios. El funcionario manifestó que es un “gasto innecesario”. Además, afirmó: “Ese dinero puede ser invertido en otra cosa".

El jueves se anunció, por intermedio del gobierno bonaerense, que el boleto estudiantil será gratuito en dispersos municipios de la Provincia. Allí, el titular de Transporte se manifestó acerca de la concreción del Canal Magdalena y del conflicto estudiantil en la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre las PASO, D’Onofrio afirmó: "Hace muchísimos años que vengo sosteniendo que es un gasto innecesario, en la gran mayoría de las PASO hay candidatos únicos o testimoniales”. "En la situación económica que estamos, me parece que ese dinero puede ser invertido en otra cosa" agregó.

"Aquellos partidos que necesiten hacer una elección interna, las pueden hacer. Es cambiar una letra de la ley, en vez de que sean obligatorias, que sean optativas para los partidos políticos, como tiene hoy la provincia de San Luis", determinó.

Ante la negativa de líderes de la oposición a la suspensión de las PASO, el ministro explicó: "Si tendríamos que hablar desde la especulación política, al oficialismo le sirvió la PASO porque mejoró su performance hacia la elección general”.

“Pero sería muy berreta estar hablando si a uno le viene mejor u a otro peor. La cuestión central es que la gente se pueda expresar; y, segundo, que las candidaturas surjan desde abajo, de la militancia y la lucha política, que a veces queda desdibujado dentro de un gran proceso", concluyó.  

En cuanto a la cuestión dirigida al conflicto del estudiantado y el Gobierno de la Ciudad, D'Onofrio fue crítico y manifestó: "las reacciones infantiles de amenazar a los pibes en vez de sentarse a hablar; en vez de razonar con los padres, mandar patrulleros a notificar; eso hace que sobrevuelen fantasmas del pasado que a los que más canas peinamos, nos pega muy de cerca. Espero que reflexionen, el camino es el diálogo."

"Me encantaría tener el 100% del Presupuesto y las dragas ya estar trabajando, pero se va a concretar. A partir de ahí, vamos a tener una vía de salida de altamar sin tener que pasar por la República Oriental de Uruguay", concretó el ministro de Transporte.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS