sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 6 oct 2022 19:05

Elecciones

Teresa García se sumó al pedido de suspender las PASO 2023

La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos afirmó estar a favor de suspender las primarias del 2023.


  • Teresa García se sumó al pedido de suspender las PASO 2023

Muchos referentes del Frente de TodosPJcamporistas masistas, de Juntos, macristas, radicales y otros socios, aseguran que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se van a terminar suspendiendo.  La jefa de los senadores del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires y ex ministra de gobierno de Axel Kicillof, Teresa García, reconoció su postura positiva a la suspensión de las primarias.

“Pienso que los instrumentos electorales sirven en determinados momentos y en otros no. La verdad es que no hay que abrazarse a la idea de un instrumento electoral que sirvió en un momento… Creo que el año que viene las PASO no van a servir. El año pasado me hice cargo de la elección de la provincia de Buenos Aires en plena pandemia y fue muy engorroso lo de las PASO. De hecho, la baja asistencia de votantes significó que a la gente no la conmovía votar con dos meses de diferencia”, defendió García

A su vez, remarcó que las PASO no sirven “para dirimir las candidaturas de los partidos políticos”. “Cada partido debe resolver que mujeres y hombres lo representan, cada uno con su propia lógica. Las PASO se terminan desvirtuando, porque los candidatos son los que más posibilidades económicas y publicitarias tienen”, sostuvo. 

“En un año difícil económicamente y políticamente, con una emergencia en la sociedad de otro orden, me parece que las PASO no son necesarias, nadie viene corriendo por la avenida Nueve de Julio corriendo con un cartel que ‘sostengan las PASO’, es una discusión menor, de verdad suspendería las PASO el año que viene”, reflexionó. 

La postura de Teresa García, que en su momento votó las PASO en el Congreso nacional, no siempre fue la misma; hace algunas semanas se mostraba refractaria a interrumpir las elecciones primarias

La gente hoy tiene otras preocupaciones, el método de las PASO quizás servía para dirimir cuestiones internas en torno a fuerzas políticas, hay que ser más honestos en la forma en que se proponen los candidatos de cada fuerza, el PJ podría tener como instrumentos alternativos como un congreso o internas, pero esta vez no me abrazaría a este instrumento electoral, tenemos una sociedad muy lastimada a la que no veo con ganas de votar en unas PASO”, opinó García.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS