jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 oct 2022 16:41

Proyectos habitacionales

Simone visitó municipios bonaerenses y recorrió la construcción de futuras viviendas

En el marco de una visita a Rauch y Las Flores el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano recorrió los avances de las obras y analizó junto a los intendentes locales futuros proyectos.


  • Simone visitó municipios bonaerenses y recorrió la construcción de futuras viviendas

El ministro Agustín Simone viajó para encontrarse con los intendentes y referentes de Rauch y Las Flores con el fin de recorrer las viviendas en marcha. Las mismas forman parte de las más de 9.000 casas que actualmente están en construcción en toda la Provincia, impulsadas por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano

En Rauch, se reunió con el intendente local, Maximiliano Suescun. También mantuvo un encuentro con los concejales y concejalas, María Lamarche, Jorge Barrena, Luciana Guzmán, Florencia Eluaiza, Diego Grieco y Luciano Fernández. Del mismo, participaron además la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Juliana Petreigne, referentes del Partido Justicialista, integrantes del Gremio Empleados de Comercio, de Coopteba Rauch y del Hospital Municipal. 

En este encuentro, Simone expresó que para iniciar nuevos proyectos “la clave es la disponibilidad de terrenos”. En esa misma línea afirmó que “la generación de suelo urbano no solamente soluciona una cuestión puntual que es el acceso a la vivienda propia, sino que también crea nuevos puestos de trabajo”. 

El intendente Suescun indicó que “con Agustín venimos trabajando desde hace rato”, y agregó: “Acordamos avanzar rápidamente con estas viviendas y después analizar en base a la disponibilidad de lotes que tiene el municipio, si podemos generar alguna otra posibilidad”. 

En la reunión con los referentes del Frente de Todos, la presidenta del bloque de concejales, María Lamarque, manifestó que “es fundamental que el Ministro esté en territorio, para tener la posibilidad de un contacto directo y que nos muestre que podemos seguir teniendo esperanza”.  

En Las Flores, Simone recorrió junto al intendente Alberto Gelené el barrio Luz y Fuerza, donde se encuentran 12 casas en construcción que forman parte del Programa de Terminaciones y Renegociaciones. Este programa busca reactivar las obras de viviendas que se encontraron paralizadas al iniciar la gestión. Además de reactivar obras, desde el Ministerio se ponen en marcha nuevas obras. En febrero pasado se firmó un nuevo convenio para construir 38 viviendas más en ese mismo barrio, con una inversión de $165 millones. 

El intendente expresó: “Hoy tenemos la satisfacción de recibirlo por primera vez en nuestra ciudad para hacer un recorrido de muchos logros y trabajos en conjunto”. 

En el municipio de Las Flores, además, hay una obra de 72 casas recientemente iniciada. Este complejo tendrá dos tipos de viviendas, en planta baja y dúplex. 

El Ministerio que conduce Simone viene trabajando en una política de hábitat integral. Por eso, además de la construcción de viviendas, busca responder al déficit cualitativo en materia habitacional, asistiendo la demanda de aquellas familias que necesitan renovar su casa. 

Para esto, tiene en marcha el Programa Buenos Aires CREA para los 135 Municipios de la Provincia, que brinda créditos accesibles para la reparación y ampliación de viviendas. Las actividades empleadas en este tipo de obras como albañilería, plomería, gasista, etc. generan puestos de trabajo que motorizan la economía de cada partido bonaerense. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS