jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº2191
Cronos Noticias » Provincia » 22 sep 2022 12:42

En Pergamino

Gracias al Programa de Terminaciones y Renegociaciones, la Provincia reactiva obras paralizadas

El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmó un convenio con la Mutual 22 de Abril para reactivar la obra de su barrio y terminar las viviendas que quedaron pendientes hace más de una década.


  • Gracias al Programa de Terminaciones y Renegociaciones, la Provincia reactiva obras paralizadas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Uno de los fuertes en la gestión provincial de Axel Kicillof es la reactivación de obras paralizadas y esta vez es la ciudad de Pergamino la beneficiada. Ayer se firmó un convenio entre la Mutual 22 de abril y el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Agustín Simone. para la finalización de más de ochenta viviendas que no fueron culminadas.

En esta oportunidad, continúa el Programa de Terminaciones y Renegociaciones y finalizarán obras en Pergamino, prometidas hace más de una década. Allí se puso en marcha un proyecto para la construcción de 93 viviendas y al año siguiente se entregaron un total de 76. Para el año 2016, sólo se finalizaron 12 casas, quedando 5 familias sin poder cumplir su sueño de la casa propia.

Para responder a las obras paralizadas como ésta, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano se lanzó el Programa de Terminaciones y Renegociaciones, destinado a promover acciones conjuntas con las municipalidades y/o entidades sin fines de lucro con el fin de culminar proyectos del Instituto de la Vivienda que quedaron inconclusos.

En este marco, el Ministro Agustín Simone, firmó un convenio con la Mutual 22 de Abril para concluir la construcción de las viviendas. Tras la firma, Susana Noemí Canal, presidenta de la Mutual, le agradeció al Instituto de la Vivienda y al Ministro: “Lamentablemente con la gestión anterior se frenó todo. No las siguieron y tampoco nos depositaron más, y las casitas se deterioraron por el clima, hubo robos y usurpaciones. Esta gestión cumplió y las vamos a terminar a fin de año”.

Este nuevo convenio es actualizado por los montos de Unidades de Vivienda (UVIs) que se utilizan para evitar la desactualización de los valores de la obra y promueve la activación de la obra pública en la Provincia. Estas iniciativas son parte de las políticas públicas que se vienen desarrollando desde el Ministerio de Hábitat a partir de la importancia que le ha dado el Gobernador Axel Kicillof a la demanda habitacional, con una mirada integral que garantice el derecho a la vivienda en cada rincón de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS