jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 5 oct 2022 17:23

Campaña de Desarme

Kravetz presenció el retiro de 50 armas y 1061 municiones en Lanús

El jefe de Gabinete de Lanús, participó en la retirada de armamento por parte del ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) por una campaña impulsada en 2021.


  • Kravetz presenció el retiro de 50 armas y 1061 municiones en Lanús

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Diego Kravetz, jefe de Gabinete de Lanús, estuvo presente en el retiro de 33 armas, 1061 municiones y 17 armas sin incentivo por parte de ANMaC, organismo que cumplió con la Campaña de Desarme correspondiente al año 2021. Cabe destacar que el municipio mencionado es el único que cuenta con una delegación de Agencia Nacional de Materiales Controlados.

Al momento de confiscar las armas, estas son inutilizadas y sus municiones son destinadas a la Casa Central de San Martín. Allí se almacenan para ser fundidas, por lo que el material desechado se utiliza para realizar caños y otros productos.

Mayormente, aquellas personas que deciden hacer entrega de sus armas, son mayores de edad y, generalmente, estas son adquiridas por herencias. La campaña da paso a recibir todo tipo de armas de fuego, con o sin registro, solo con el requisito de ser mayor de edad.

En el hipotético caso de querer conservar el arma, el organismo ayuda con la regularización de la documentación. El incentivo recibido a cambio es de 4 mil pesos y es cobrado mediante cualquier rapipago con un cupón único que se les entrega en el acto.

La próxima Campaña de Desarme será en el marco de su temporada 2022, es por esto que cualquier civil podrá acercarse, hasta el mes de diciembre, a la delegación ubicada en el playón municipal los días lunes a viernes desde las 8hs hasta las 13 hs.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS