miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » En Foco » 5 oct 2022 16:02

La interna al rojo vivo

La alternativa de La Rosada para evitar las PASO: “Si Cristina es candidata, nadie se opondrá”

Desde el entorno de Alberto Fernández buscan mantener las primarias “para evitar un quiebre del Frente de Todos”, y advierten que el presidente no se bajó de la reelección.


  • La alternativa de La Rosada para evitar las PASO: “Si Cristina es candidata, nadie se opondrá”

La posible suspensión de las PASO volvió a abrir una grieta dentro del Frente de Todos, y ya empieza a visualizarse a los posibles candidatos que podrían aparecer en la coalición, con y sin internas. Desde la Casa Rosada, adelantaron que aceptarán a Cristina si decide ir como candidata, pero buscarán mantener las primarias para ganar lugares en el esquema electoral.

"El presidente Alberto Fernández lo ha dicho el 17 de noviembre (Día de la Militancia peronista) del año pasado: desde el último concejal, hasta el presidente, todos los candidatos van a ser electos en las PASO", dijo un colaborador del presidente a A24.

Además, la misma fuente sostuvo que Alberto “no se subió ni se bajó” de la posibilidad de ir nuevamente por la Presidencia.

Sin embargo, otro sector más vinculado al albertismo sostuvo que habrá una “mesa chica” para definir el o los candidatos del Frente de Todos, integrada por el jefe de Estado, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

En cuanto a las decisiones que pueden llegar a tomarse, indicaron: “Si Cristina es candidata, seguramente nadie se va a oponer". Además, agregaron que no creen que “alguien, incluso el presidente, decida competirle” en una elección primaria.

A pesar de una tendencia destinada a evitar un enfrentamiento mano a amno con la líder kirchnerista, desde el sector albertista sostuvieron que “sería un error derogar las PASO”, ya que al tratarse de una coalición no hay “una figura que se recorta nítidamente para ser el mejor candidato, aglutinar detrás de una candidatura a dedo a todo el FDT, el Frente probablemente se quiebre”.

En este sentido, intentaron bajar decibeles al conflicto y tranquilizaron: “Ellos se pondrán de acuerdo y decidirán”. “El Frente de Todos es una coalición de gobierno y si no es ninguno de ellos tres, puede haber una cantidad de dirigentes con capacidad para aspirar a ser candidatos, pero primero habrá que ver la opinión de ellos tres", cerraron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS