viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 3 oct 2022 19:17

Política y diversidad

El oficialismo y la CEPAL preparan proyectos para tratar economía y género

En el marco de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer y el Caribe, el Gobierno realizó una serie de reuniones por todo el país convocando a mujeres a relatar sus experiencias en el contexto económico.


  • El oficialismo y la CEPAL preparan proyectos para tratar economía y género

El día sábado se realizó en Mar del Plata el último Encuentro Provincial de la CEPAL, una reunión preparatoria de cara a la XV Conferencia Regional sobre la Mujer y el Caribe. Asistieron a la apertura el gobernador de la Provincia Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; las ministras de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz;  de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, María Reigada; senadora provincial, concejales y movimientos sociales. 

El Encuentro Provincial de la CEPAL fue una reunión preparatoria, de cara a la XV Conferencia Regional sobre la Mujer y el Caribe en la que el arco político oficialista se juntó para dialogar sobre diversos proyectos en relación a lo que viven las mujeres en la Argentina.

En este sentido, la senadora Provincial por el Frente de Todos y referente de Movimiento Mayo María Reigada sostuvo: “Se fueron realizando en todas las secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires encuentros previos, donde se debatió en base a las propuestas de la CEPAL, pero se introdujeron temas relacionados a lo que vivimos las mujeres en nuestro país”.

“A partir del debate, la escucha y la puesta en diálogo sobre el género es importante que tengamos en cuenta estas cuestiones y que realmente se conviertan en políticas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires” destacó Reigada.

“Porque la tarea que realizamos más de 12 mil mujeres que participaron en encuentros a lo largo y a lo ancho de toda la provincia tiene un sentido: abordar soluciones para aquellas mujeres que somos quienes más sufrimos la crisis económica en Latinoamérica”, concluyó la referente de Movimiento Mayo.

Durante el encuentro, se realizó la puesta en común respecto de distintos ejes que se abordaron en cinco encuentros previos que se llevaron a cabo en Merlo, Lomas de Zamora, Necochea, Junín y Benito Juárez con la participación de mujeres de toda la provincia.

En ellos, se abordaron aspectos vinculados a las desigualdades por género en ámbitos laborales, acceso a espacios de toma de decisión, formación ambiental y brecha digital. Las conclusiones se presentaron en el Encuentro Nacional que se desarrolló el pasado fin de semana en Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS