viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 30 sep 2022 19:40

Mujeres y género

Kicillof encabezó la apertura del Encuentro Provincial de la CEPAL en Mar del Plata

Previo a la XV Conferencia Regional sobre la Mujer y el Caribe, el gobernador de la Provincia hizo acto de presencia en el acto junto a mujeres de su gabinete.


  • Kicillof encabezó la apertura del Encuentro Provincial de la CEPAL en Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto con parte de su gabinete, hizo presencia esta tarde en Mar del Plata para la apertura del último Encuentro Provincial de la CEPAL, la antesala de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer y el Caribe.

El gobernador de la Provincia fue acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES; y las ministras de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y Cristina Álvarez Rodríguez.

A modo de apertura, Kicillof dijo: “He venido a acompañarlas, a escucharlas y a tomar las conclusiones a las que arriben a partir del debate para convertirlas en políticas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”. “La tarea fundamental que han llevado a cabo más de 12 mil mujeres que participaron en encuentros a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”, agregó.

Además, indicó: “vine también a agradecer a quienes han impulsado esta iniciativa que confirma la enorme potencia transformadora de las mujeres bonaerenses, una de las fuerzas más poderosas con las que cuenta el campo popular”.

“En la lucha de las mujeres, como nos enseñó Evita, se reafirma también que allí donde hay una necesidad, hay un derecho y una obligación de cumplirlos para quienes tenemos responsabilidades de gestión”, explicó el gobernador provincial

El acto fue uno más, luego de otros cinco encuentros previos llevados a cabo los municipios de Merlo, Lomas de Zamora, Necochea, Junín y Benito Juárez. En dichos actos, se contó con la participación de mujeres de todo el largo y ancho de la provincia.

En dichos actos, se trataron aspectos relacionados a las desigualdades por cuestión de género en ámbitos de trabajo, acceso a espacios de toma de decisión, formación ambiental y brecha digital. Durante el Encuentro Nacional se presentarán las conclusiones finales.

Además, Magario afirmó: “en cada uno de los encuentros hemos estado al lado de muchas mujeres que expresan el deseo de transformar la realidad de sus barrios”. “Después de una etapa de cuatro años en la que se profundizaron todas las brechas, estamos trabajando para la recuperación de las conquistas y de nuestros derechos”, concluyó.

Por su lado, Díaz remarcó: “cada encuentro fue construido de forma participativa, con el objeto de escuchar las voces de cada una de las mujeres que en toda la provincia trabajan con el compromiso de transformar nuestra realidad”.

“nuestra declaración debe comenzar con el repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que fue un ataque a una líder de nuestro pueblo para disciplinar a todas las mujeres que queremos construir una sociedad más justa e igualitaria”, agregó Estela Díaz.

Mientras tanto, Raverta destacó: “Esta ciudad de Mar del Plata es una ciudad de mujeres trabajadoras que deciden organizarse en cada barrio para demostrar que estamos dispuestas a correr el límite de lo posible y construir una sociedad de iguales”.

También, la directora ejecutiva de la ANSES, sentenció: “Tengamos una hermosa jornada de reflexión que nos permita concluir un documento que dé cuenta de la posición de quienes construimos la provincia de Buenos Aires”.

La XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se llevará adelante en nuestro será el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región, cuyo objetivo es avanzar en las garantías para los derechos de las mujeres y las diversidades.

A modo de cierre, Kicillof afirmó: “la agenda de una justicia más democrática, participativa e igualitaria, y de una Argentina en la que no queremos más discursos de odio, persecución e incitación a la violencia”. “Este encuentro marca un clima de transformación, de un antes y un después para que todos comprendan que la voz de las mujeres no se puede ignorar y se tiene que escuchar”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS