jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 30 sep 2022 16:18

Comienza la rosca

En el entorno de Kicillof, hacen oídos sordos a los rumores de una candidatura presidencial

Cada vez más cerca de las elecciones de 2023, y sin ninguna certeza sobre los candidatos que presentará el Frente de Todos, desde Gobernación no quieren saber nada con una mudanza.


  • En el entorno de Kicillof, hacen oídos sordos a los rumores de una candidatura presidencial

A tres meses del fin del 2022, e inicio del año electoral, empiezan a aparecer sobre la mesa una danza de nombres que podrían ir como candidato a presidente del Frente de Todos en 2023. Uno de esos nombres es sin dudas el del gobernador Axel Kicillof, uno de los preferidos y mimados de CFK, que mira de reojo esta posibilidad sin demasiado agrado.

El primer nombre que aparece en la mira es el de la propia Cristina Fernández de Kirchner, que si bien dejó entrever públicamente que no irá por su tercer mandato, desde los sectores más cercanos a la vicepresidenta siguen sosteniendo que es quien se encuentra mejor posicionada para dar esa batalla.

Sin embargo, entienden que la situación en relación al avance de la Causa Judicial y el intento de magnicidio que sufrió, sumado a lo que conlleva llevar adelante una presidencia, lleva un gran desgaste. De todas maneras, en el espacio saben que la decisión final la tendrá ella.

Por otro lado, otro de los platos fuertes, Sergio Massa, descartó en los últimos días la posibilidad de ser candidato e incluso sostuvo que “está dando sus últimos pasos en política”, mientras que si bien existe la idea del actual presidente de ir por la reelección, sabe que no contará con el apoyo del kirchnerismo duro y que deberá enfrentarse en una interna para dirimir el candidato.

En este marco, y con la posibilidad más fuerte de que el nombre de Axel Kicillof suene para suceder el sillón de Rivadavia, desde el entorno del gobernador confiaron a CRONOS que “se tratan solo de rumores, no hay nada concreto”.

“Por ahora, no vemos sobre la mesa que Axel sea candidato a presidente”, agregaron a este medio. En este sentido, indicaron que continúan trabajando “para avanzar con el plan 6x6”, que engloba los cuatro años de la próxima gestión.

Sin embargo, desde Calle 6 confiesan que podría existir esa posibilidad más adelante. “Es cierto que existen los rumores en los pasillos del Frente de Todos, puede ser una posibilidad”, dijeron a CRONOS.

A esto se encuentro atento Martín Insaurralde, jefe de Gabinete provincial, ya que en caso de que Kicillof suba un escalón, es el reemplazante nato, y que tiene el visto de bueno de una gran parte de los sectores del Frente.

Habrá que esperar, y seguramente la líder kircherista tendrá algún as sobre la manga que no mostrará hasta último momento. “Está todo en manos de Cristina”, dicen desde Gobernación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS