viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 30 sep 2022 14:21

Desacuerdos legislativos

Los Juegos Bonaerenses calentaron la Legislatura: tenso cruce entre Abad y Olivetto

El jefe del bloque de Juntos y la diputada de La Cámpora tuvieron un entredicho por los fondos destinados a la competencia que se desarrollará esta semana en Mar del Plata.


  • Los Juegos Bonaerenses calentaron la Legislatura: tenso cruce entre Abad y Olivetto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la sesión que tuvo la Cámara Baja bonaerense este jueves, uno de los temas de discusión fueron los Juegos Bonaerenses. Es que Maximiliano Abad, diputado radical y titular del bloque de Juntos, presentó un proyecto de Declaración, y al momento de hablar, Micaela Olivetto, legisladora del Frente de Todos, le saltó a la yugular y lo acusó de “usar una doble vara”.

En los próximos días, del 1 al 6 de octubre, se realizarán en la ciudad de Mar del Plata los clásicos Juegos Bonaerenses. En este sentido, Abad presentó un reclamo en la Legislatura bonaerense que fue trasladado desde los intendentes radicales sobre el monto que le da el Gobierno provincial a los Municipios para solventar a sus deportistas.

La discusión llegó a la Cámara de Diputados provincial, donde el propio diputado explicó: “Parece que cuando llegan los tan esperados Juegos Bonaerenses, el Gobierno nos tiene acostumbrados a sorpresas. Los intendentes vieron con asombro cuál era el monto destinado a cada uno de los chicos para la vestimenta, la logística, la comida, y era alrededor de los 5 mil pesos, cuando está proyectado entre los 13 y 15 mil pesos”.

“Esto termina siendo un problema para los Municipios, que todos sabemos de los magros presupuestos que tienen. El Gobierno entrega fondos escasos, los entrega tarde y en el marco de un proceso inflacionario. Pero eso sí, en el día de la apertura de los Juegos están todos los funcionarios provinciales sacándose fotos como si fuera solamente sostenidos por las autoridades de la Provincia”, acusó el jefe de la bancada opositora.

Además, cerró: “No quería dejar pasar esta oportunidad para decirle al gobernador que recapacite, y que le dé a los intendentes los fondos que corresponden”.

Ante estas palabras, le respondió la diputada Olivetto: “Quería reflexionar un poco. No es sorpresa para nadie que a la gente de Juntos por el Cambio todo lo que tenga que ser poner plata de los Municipios para que los pibes accedan a conocer el mar o a desarrollarse competitivamente lo vean como un gasto y no como un aporte para el desarrollo de esos vecinos y vecinas”.

“Comparandolo solamente con el año 2019 que fue el último que le tocó organizar a la anterior gobernadora las partidas aumentaron un 500%. Pero la doble vara y el tener como método de cuestionamiento todo lo que se hace desde la Provincia, es algo a lo que estamos bastante acostumbrados y por eso digo para sorpresa de nadie”, cruzó la legisladora camporista.

A su vez, concluyó: “Ningún Municipio en la provincia de Buenos Aires puede dejar de reconocer la cantidad de recursos que le gira la Provincia y las obras históricas que se están haciendo en todos lados, lo que debería generar otro tipo de compromiso para complementar”.

Sin embargo, cuando parecía que la discusión había quedado ahí y el presidente de la Cámara, Federico Otermín, le ofreció la palabra a otra legisladora, Abad pidió la réplica y cuestionó los dichos de su colega.

“Que se queden tranquilos los intendentes del Frente de Todos, los legisladores del bloque de Juntos vamos a reclamar lo que les corresponden. Este no fue un reclamo de los intendentes de Juntos, este es un reclamo de los intendentes”, agregó el diputado del radicalismo.

Asimismo, indicó: “Los recursos no sobran. Los recursos son necesarios. Cuando uno defiende el monto que se le asigna a cada uno de esos chicos, también está defendiendo el momento por el cual el chico va a estar atravesando los Juegos Bonaerenses”.

“Si le aporto un monto de 5 mil pesos, cuando sale de 13 a 15 mil, influye en lo que contrata el intendente: si el hotel es de 2 estrellas, de 3 estrellas, de 4 estrellas; también va la comida y el transporte. Entonces dejemos de banalizar los temas”, ejemplificó sobre el tema.  

Por otro lado, profundizó: “Nosotros trajimos un reclamo concreto. Venimos a defender a los intendentes pero también defendemos a los chicos, para que viajen con seguridad, estén bien alimentados, y tengan una buena estadía en la ciudad de Mar del Plata mientras desarrollan algo tan importante como es participar de los Juegos Bonaerenses”.

“No venimos a hacer grieta de un tema, venimos a decir las cosas como son. A los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires, decirles que si hay un bloque que no los defiende, acá está Juntos por el Cambio, acá está nuestro bloque”, cerró el legislador.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS