sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 29 sep 2022 10:58

En la Cámara Baja

Abad reclamó más fondos para delegaciones de los Juegos Bonaerenses 2022

El presidente del bloque de Juntos alzó un reclamo de los intendentes donde solicitan mayores fondos para las delegaciones que viajan a Mar del Plata a disputar este prestigioso torneo.


  • Abad reclamó más fondos para delegaciones de los Juegos Bonaerenses 2022

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La edición 2022 de los Juegos Bonaerenses está a la vuelta de la esquina. Este importante torneo deportivo amateur se disputará en Mar del Plata del 1 al 6 de octubre y es necesario mayores fondos para solventar los gastos de las delegaciones que representarán a las distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el presidente del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, alzó la voz en el recinto y llevó un reclamo de los intendentes radicales para conseguir un mayor presupuesto destinado por la Provincia, para las delegaciones que participan de los Juegos.

A través de un proyecto de Declaración, Abad puso de manifiesto la situación que atraviesan los municipios de la Provincia de Buenos Aires. "Los fondos destinados por el Poder Ejecutivo Provincial son escasos para afrontar los costos que deben afrontar las delegaciones de cada distrito para el alojamiento, comida, demás gastos”, expresó el presidente del bloque.

También se refirió al presupuesto que destina la Provincia y dijo: “En términos reales la provincia gira a los municipios una cifra cercana a los $5.000 pesos por participante, pero el costo real de participación supera ampliamente los $15.000 pesos por persona asistente al evento”.

Abad alzó el pedido de los intendentes y dijo en la sesión: “El resumen es que los fondos son sumamente escasos, se giran en modo tardío en un periodo de alta inflación resulta una combinación absolutamente desventajosa para el enorme esfuerzo realizado por los municipios”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS