miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 29 sep 2022 17:37

Hay reparos

¡Alto ahí!: gremios docentes ponen condiciones para aplicar la hora extra en escuelas

Después de que Kicillof firmara el convenio con Nación, desde uno de los sindicatos mayoritarios avisaron que solo se implementará “donde exista un consenso de la comunidad educativa”.


  • ¡Alto ahí!: gremios docentes ponen condiciones para aplicar la hora extra en escuelas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si bien parecía que la paz con de los gremios docentes con el Gobierno provincial era casi unánime, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) advirtió que la jornada extendida que firmó el gobernador provincial, Axel Kicillof, con el Ministerio de Educación nacional tendrá “condiciones de aplicación” según las intenciones de cada comunidad.

El convenio fue firmado esta semana por Kicillof y Jaime Perczyk, ministro de Educación nacional, y consiste en sumar una hora más de clases en las escuelas primarias bonaerenses.

El objetivo consiste en agregar 38 días más de clase por año, sumando un total de un 1 año lectivo más al final de los seis años.

En un primer momento, se piensa aplicar la medida en 914 instituciones bonaerenses, lo que representa el 25,1% del padrón escolar público que contaba con jornada simple, así como el 23% de la matrícula.

Sin embargo, desde la FEB ponen un alto en la aplicación de esa medida, y si bien revelaron que están de acuerdo, también pusieron una condición: “Se va a implementar donde exista un consenso total de la comunidad educativa".

Sobre esto, Liliana Olivera, titular del gremio, profundizó: “Quedó establecido por escrito que esta quinta hora no es obligatoria: el docente puede decidir no dar esa hora de clase y, en ese caso, se cumplirá a través de la designación de otro docente”.

El día de la firma del convenio, Alberto Sileoni, director General de Cultura y Educación bonaerense, explicó: “El incremento de las horas significa un paso muy positivo para la educación bonaerense, ya que servirá para reforzar aprendizajes de lengua y matemáticas y avanzar también con una currícula ambiciosa de arte y deporte”.

Además, indicó: “Estas horas que se suman tienen un propósito preciso y comenzarán a implementarse ya en el mes de octubre, alcanzando a más de 255 mil alumnos y alumnas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS