jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 sep 2022 18:35

Se oficializó

Una hora más de clases: Kicillof firmó el convenio para extender la jornada escolar

El gobernador bonaerense, junto con los ministros de Educación nacional y provincial, adhirió al acuerdo para ampliar la jornada educativa en territorio bonaerense.


  • Una hora más de clases: Kicillof firmó el convenio para extender la jornada escolar

Este lunes por la tarde, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, suscribió al convenio para extender una hora la jornada escolar en las escuelas primarias estatales ubicadas en la Provincia. Formaron parte de la firma Jaime Perczyk, ministro de Educación de Nación, y Alberto Sileoni, director General de Cultura y Educación bonaerense.

Para la primera etapa, la medida alcanzará a 914 escuelas lo que corresponde al 25,1% de las instituciones estatales, así como al 23% de la matriculas. Asimismo, llegará a 120 distritos bonaerenses del AMBA y del Interior.

Sobre esto, Perczyk presentó: “Buenos Aires suma 110 mil horas semanales, equivalentes a más de 450 mil horas mensuales en sus escuelas. Significa además un enorme esfuerzo presupuestario del Gobierno nacional”.

“Más del 60 por ciento de las escuelas del país han incorporado más horas de clase. Son más de 5 millones de horas de enseñanza incorporadas este año para mejorar la lectura, la escritura y matemática”, explicó el ministro.

Además, sostuvo: “Esto es un camino que tenemos que recorrer: más días, más horas, más años de clase con materiales, con libros, con capacitación docente, con computadoras y con infraestructura”.

Por su parte, Sileoni añadió: “El incremento de las horas significa un paso muy positivo para la educación bonaerense, ya que servirá para reforzar aprendizajes de lengua y matemáticas y avanzar también con una currícula ambiciosa de arte y deporte”.

“Estas horas que se suman tienen un propósito preciso y comenzarán a implementarse ya en el mes de octubre, alcanzando a más de 255 mil alumnos y alumnas”, afirmó.

El esquema será el siguiente: en 653 instituciones habrá una hora de clases diaria, con una jornada de 25 horas semanales (similar a sumar un día más de clases por semana). Por otro lado, en 261 escuelas se pasará de jornada simple a completa. Con lo cual, al terminar el 2023, los alumnos habrán tenido 40 días más de clases a los 190 previstos en el calendario anual.

Formaron parte de la reunión Silvina Gvirtz, secretaria de Educación de la Nación; Mario Caputo, asesor ejecutivo del Ministerio de Educación; Pablo Urquiza, jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE); Claudia Bracchi, subsecretaria bonaerense de Educación; Alberto García, director provincial de Legal y Técnica de la DGCyE; y Mónica Fazio, directora de Coordinación Administrativa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS