jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 28 sep 2022 17:55

Lo anunció el intendente

La Plata dejará de cobrar tasas municipales para emprendedores e inversores

Julio Garro, el jefe comunal, dio a conocer la noticia de la eliminación del pago de los tributos en la comuna para sus vecinos.


  • La Plata dejará de cobrar tasas municipales para emprendedores e inversores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de La Plata, Julio Garro, comunicó que los emprendedores e inversores ya no pagarán tributos en la tramitación para la habilitación de sus locales. Dicha medida se agrega a los, ya implementados, trámites exprés, los cuales otorgan permisos provisorios de forma remota y en 24 horas.

En el marco del anuncio de la medida, Garro afirmó: "Desde hoy el que quiera habilitar un comercio no pagará tributos municipales. Si queremos crecer tenemos que acompañar a los que laburan y generan trabajo".

Además, el jefe comunal platense dijo: “en un momento en el que el sector privado está pasando por una situación complicada, los apoyamos y elegimos el camino de acompañarlos, de darle herramientas y no ponerle palos en la rueda para que crezcan”.

Desde el municipio se oficializó la versión de que la medida en cuestión adherirá la quita del tributo de Habilitación, Autorización o Permiso y su correspondiente renovación abarcará a todos los rubros. Esto con el fin de favorecer a todos los inversores y emprendedores que busquen cumplir con los trámites de habilitación y renovación de los comercios.

“Mientras la crisis económica nacional perjudica el trabajo de pymes, comerciantes y emprendedores, el Municipio los escucha y respalda con políticas claras, que dan cuenta de un Estado presente”, concluyo el intendente municipal.

La medida en cuestión tendrá como objetivo recaer en más de 20 mil comerciantes. Debido a esto, se estima que tendrá un costo fiscal cercano a los 30 millones de pesos para el Municipio de La Plata durante el 2023.

Luego de la visita a un taller de neumáticos por parte de Julio Garro, el intendente platense decidió confirmar la medida. Esto abrió sus puertas recientemente en la Ciudad por intermedio del nuevo sistema de habilitaciones exprés que permite tramitar permisos en un solo día.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS