viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 28 sep 2022 11:03

La Libertad se quiebra

Se partió el bloque de Avanza Libertad en Diputados de la Provincia

La diputada provincial Constanza Moragues anunció formalmente que se va del bloque vigente en la Cámara Baja bonaerense y conformará su propio unibloque.


  • Se partió el bloque de Avanza Libertad en Diputados de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A José Luis Espert le siguen llegando malas noticias, esta vez provenientes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Según pudo confirmar CRONOS, se produjo la ruptura del bloque Avanza Libertad en la Cámara Baja.

Quién abandonó el bloque libertario fue la diputada Constanza Moragues Santos. Lo notificó el 23 de septiembre por medio de un comunicado y en las últimas horas salió a la luz esta noticia..

En la nota firmada y presentada a la presidencia de Diputados de la Provincia, la diputada confirmó que abandonará el bloque llamado Avanza Libertad, pero conformará un unibloque con un nombre similar: La Libertad Avanza. Moragues se expresó ante el presidente de la Cámara Baja, Federico Ortemín, y en poco menos de dos líneas escribió: “En el día de la fecha informo que dejo de pertenecer al Bloque “Avanza Libertad”, conformando un unibloque “La Libertad Avanza”.

El bloque Avanza Libertad quedó finalmente compuesto por Guillermo Castello y Nahuel Sotelo, mientras que la diputada por el distrito de Banfield conformó sola su propio unibloque.

Se sabe que la interna entre Espert y Javier Milei tuvo su correlato en la Legislatura bonaerense. Moragues responde a Milei y la formación del unibloque no es otra cosa que blanquear ese posicionamiento político.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS