miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 28 sep 2022 11:40

Administración fraudulenta

Durísimas palabras de Secco contra el ex intendente de Ensenada condenado por corrupción

A tan solo horas de darse la pena a Adalberto del Negro, el actual jefe de la comuna Ensenadense no se guardó palabras y aseguro que la condena llegó “20 años más tarde”


  • Durísimas palabras de Secco contra el ex intendente de Ensenada condenado por corrupción

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Adalberto del Negro, ex intendente de Ensenada durante los años 1991 y 2003 fue condenado en un juicio abreviado a dos años de prisión de cumplimiento condicional e inhabilitación de cuatro años para ejercer cargos públicos por el delito de incumplimiento de los deberes.

Ante esto el actual jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, opinó que la ciudad debe ser noticia por lo que ha crecido y no "por éste delincuente" al que el mismo denunció cuando se desempeñaba como secretario general de los trabajadores municipales.

En diálogo con el medio FM La Cielo Secco manifestó: "Nosotros queremos ser noticia por lo que ha crecido Ensenada, no por este delincuente, queremos ser noticia por lo contenta que está la gente de que ve un crecimiento de que en 200 años anteriores no ha visto. Después del Negro es un delincuente al que denuncie, esta causa la inicio quien te está hablando".

Sobre las sensaciones de los vecinos de Ensenada ante la pena a del Negro, Secco respondió: “En los años que estuvo al frente de la intendencia Adalberto del Negro los empleados municipales cobraban "sueldos de hambre", y explicó: “Los sueldos realmente eran lamentables y los pagaban en cuotas".

Debido a esto los municipales se veían forzados a sacar "Un dinero en el banco pero después ellos no pagaban y venían los remates" recordó y agregó: “Cuando asumí como intendente lo primero que tuve que hacer fue parar los remates de las casas de los municipales".

Además de los problemas a los que se enfrentaron los vecinos, desde su gestión Mario Secco también vivió las consecuencias de los delitos de del Negro y sus funcionarios, cabe destacar que también fue condenado el ex secretario de Economía y Hacienda, Carlos Izarrualde.

Cuando asumió se encontró con que el municipio debía tres veces el presupuesto anual con el que cuenta para llevar adelante toda la gestión de salud, educación y seguridad, entre otras áreas. "Estuve siete años pagando como un boludo, insólito tuve que pagar tres presupuestos anuales de deuda de estos tipos" aseveró.

Ensenada terminó siendo lo peor de la provincia, lo más corrupto, lo más degenerado, lo peor" y concluyó "cuando digo que son delincuentes, son delincuentes y ahora lo probé”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS